Monitores PC, mejores modelos 27″ de 2022

Puedes disponer del mejor PC del mundo con la mejor gráfica que exista, pero sin una imagen nítida no la disfrutarás de manera óptima. 

Por lo tanto, vale la pena invertir en un buen monitor. Por supuesto, debes asegurarte comprar un buen modelo. 

Para ayudarte con esto, he preparado la guía de compra a continuación.

¿Un mismo tamaño sirve para todos los usuarios?

Además, este artículo contiene una selección de los cinco mejores monitores de 27 pulgadas. 

Guía de compra de monitores de 27 pulgadas: ¿Cómo hacer la mejor compra?

Con un buen monitor le sacas el máximo partido a tu PC o portátil. 

Si opta por un modelo con una pantalla de 27 pulgadas, obtienes un tamaño excelente: caes en el segmento más grande, pero no ocupa demasiado espacio, es la tendencia actual que ha superado a los 24″.

Los precios de los monitores de 27 pulgadas varían enormemente: desde económicos hasta bastante caros.

Por supuesto, también depende de tu presupuesto, pero a veces ni siquiera necesitas el modelo más caro.

Lee la guía de compra y continuación verifica qué aspectos son importantes para ti y puedas realizar una compra con criterio, no solo te quedes con lo que aquí leas, busca otras opiniones e investiga por ti mismo.

¿Cuánto mide 27 pulgadas?

Los monitores de 27 pulgadas tienen una diagonal de pantalla de 69 centímetros , un ancho de 59,7 centímetros y una altura de 33,8 centímetros . Esto los coloca en el segmento más grande.

Un formato más grande se lee y funciona mejor . Además, no es que tengas que transportarlo como un portátil. Por lo tanto, un monitor de 27 pulgadas es extremadamente demandado en la actualidad por los usuarios.

Tipo de panel

Los tres paneles LCD más utilizados en los monitores de PC modernos son:

  • TN (Twisted Nematic) tiene un tiempo de respuesta rápido. Además, tiene un precio bajo y es energéticamente eficiente. Los puntos débiles son el contraste y la reproducción del color.
  • IPS (In-Plane Switching) sobresale en colores y tiene buen contraste, pero un tiempo de respuesta lento y consume mucha energía.
  • VA (Vertical Aligment) de alineación vertical, proporciona el mayor contraste de los tres tipos de paneles, pero tiene un tiempo de respuesta lento.

Aunque la experiencia en juegos sin duda se beneficia de una excelente reproducción del color y un buen contraste, muchos jugadores siguen optando por un panel TN. El rápido tiempo de reacción pesa más para ellos.

Resolución de la pantalla

La resolución indica cuántos píxeles caben en la pantalla y expresa cantidad de píxeles de ancho por la cantidad de píxeles de altura. 

Cuanto mayor sea la resolución de su monitor, más nítida será la imagen. 

La resolución es especialmente importante con pantallas más grandes. 

Con monitores más pequeños, se nota menos la diferencia.

Elija al menos una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), una resolución más baja casi nunca ocurre y ya no es deseable. 

Full HD es más que suficiente para la mayoría de las tareas, como navegar por la web, procesar textos y ver series, películas y videos.

Otra resolución un poco más alta que suele ver es Quad HD (2560 x 1440 píxeles)

Esto también se indica con los términos QHD o 2K. 

Quad HD es el doble de nítido que Full HD y está especialmente recomendado para jugadores y personas que realizan edición de fotos y videos.

La mejor de lo mejor en un monitor de 27 pulgadas sería la resolución 4K (3840 x 2160 píxeles)

Con la resolución 4K se obtiene una imagen muy detallada y nítida, lo cual es ideal para realizar tareas gráficas. También proporciona una experiencia impresionante de películas y juegos.

Eso suena muy bien, por supuesto, pero ciertamente no es lo más adecuado (o necesario) para todos. Debe tener una tarjeta de video y un procesador potentes para aprovechar una resolución 4K, no todo iba a ser comprarse un monitor 4K, estaba claro.

¿La alta resolución siempre la mejor para juegos? 

No todos los jugadores están contentos con una resolución de pantalla lo más alta posible. Algunos prefieren una resolución más baja.

Este es especialmente el caso de los juegos donde la velocidad es clave.

Una resolución más baja permite que el hardware funcione mejor, lo que a su vez garantiza un mejor rendimiento en los juegos.

La resolución de un monitor es ajustable, por lo que un monitor Quad HD o 4K no es necesariamente una mala elección. La única pregunta es si vale la pena el precio más caro si juegas a una resolución más baja.

HDR

HDR significa alto rango dinámico y es una técnica que muestra mejor las diferencias entre la oscuridad y la luz. 

En términos concretos esto asegura que tengas una amplia gama de colores y que puedeas ver muchos más detalles en pantalla.

Para hacerlo un poco más difícil, existen diferentes formatos HDR

HDR10 es el formato más común. Esta variante utiliza metadatos estáticos, lo que significa que la configuración de la imagen para toda la película o serie es la misma y no está optimizada por escena.

Dolby Vision y HDR10  + utilizan metadatos dinámicos y van un paso más allá: los ajustes de imagen de una serie o película se ajustan por escena.

Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización se expresa en Hz (Hertz). 

Cuanto mayor sea este número, más suave será la visualización

Muchos monitores de 27 pulgadas tienen 60 Hz y eso es suficiente para un uso ‘normal’, aunque estás un poco más seguro con 75 Hz.

Si deseas la mejor experiencia en cine, jugar juegos llenos de acción y/o realizar tareas gráficas, una frecuencia de actualización más alta ciertamente no es una mala idea. En ese caso, probablemente terminará con 120 Hz o más. Por lo tanto, un monitor de 144 Hz es ideal para los jugadores.

Un monitor con frecuencia de actualización variable (VRR) es una ventaja especialmente para cualquier jugador. 

Un monitor con VRR puede ajustar su frecuencia de actualización a la cantidad de cuadros que la tarjeta de video transmite a la pantalla por segundo.

Esto evita un desajuste de la pantalla , donde parte de la misma se cuelga durante un segundo o parte de un segundo, mientras que el resto continúa moviéndose. 

Esta técnica es común bajo los nombres FreeSync de AMD y G-Sync de Nvidia, puedes leer respecto a los tirones en juegos.

Es bueno saber que muchos monitores G-Sync también pueden funcionar con las tarjetas de video FreeSync de AMD, pero no al revés. 

Esto también se aplica a los monitores FreeSync .

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda un monitor en cambiar de un color a otro

Esto se expresa en ms (milisegundos) y cuanto más bajo, mejor . 

Cualquier valor por debajo de 5 ms generalmente se considera muy rápido. Sin embargo, como jugador, se prefiere incluso más bajo, no más de 1 o 2 ms.

Brillo

El brillo de un monitor la medida se expresa en cd/m². 

En principio, 250 cd/m² son suficientes para la mayoría de los usuarios. 

El brillo es especialmente importante si está trabajando en una habitación muy iluminada . 

Entonces prefiere un brillo aún mayor, de 300 a 350 cd/m². 

La luz en su pantalla puede causar problemas de visibilidad.

Monitores Ultra Wide (ultra anchos o panorámicos)

Es posible que te encuentres con el término monitor ultrawide (ultraancho) en tus búsquedas de selección de un monitor. 

Esto significa que el monitor tiene una relación de aspecto diferente, 21:9 en lugar de 16:9

Esto le da un campo de visión muy amplio. Tienes un tercio más de espacio de ancho que con monitores con la relación de aspecto tradicional.

Esto es ideal si desea trabajar en dos ventanas una al lado de la otra y elimina la necesidad de dos monitores. Un monitor ultraancho o panorámico también tiene inconvenientes: no todos los juegos admiten la relación de aspecto 21:9, por ejemplo.

La mayoría de los monitores ultra anchos son mucho más grandes, pero aparece la versión de 27 pulgadas. 

Para ser justos, también aprovechará al máximo la relación de aspecto 21:9 con un monitor de 32 pulgadas o más.

Monitor curvo

Un monitor curvo es como dice la palabra, curvo y, con ello tiene la forma de su campo de visión natural

De esta manera puedes ver todo de un vistazo. No tienes que girar los ojos, la cabeza y el cuello como en una pantalla plana y así reducir el riesgo de molestias en el cuello y la espalda, así como ojos cansados.

El grado de curvatura de los monitores difiere y se puede leer a partir de un número seguido de la letra R (radio). 

Cuanto más bajo es el número, más fuerte es la curvatura . Por lo general, la curvatura estándar está entre 1800R y 400R.

Por supuesto, solo depende de lo que te guste, pero en general no se recomienda una curvatura muy fuerte (1800R o menos) con una pantalla de 27 pulgadas. Sale mejor con una pantalla más grande.

Filtro de luz azul

¿También filtro de luz?, joer, vamos a tirar la cas por la ventana.

Un monitor produce luz azul artificial y esto puede causar fatiga visual, dolores de cabeza y falta de sueño . Para evitar esto, se recomienda un filtro de luz azul. Esta tecnología filtra la luz azul de tu pantalla y tú mismo puedes encenderla y apagarla en los ajustes.

Conexiones

Por supuesto, el monitor debes conectarlo al PC. 

Esto puede ser a través de DisplayPort, HDMI, DVI o VGA, casi nada.

Comprueba siempre antes si el monitor dispone de las conexiones necesarias para las salidas de tu PC o portátil ya que hay gráficas que sin son del pleistoceno van a disponer solo de VGA y DVI. 

Respecto a los monitores, no pierdas el detalle con respecto a conexiones de audio, que dipsongan de altavoces, además, uno o más puertos USB, USB-C que son una ventaja.

Mejores 5 monitores de 27″ en Amazon

Oferta
Philips Monitor LCD Full HD 273V7QDSB/00, Monitor IPS (Full HD, 1920 x 1080, Sin bordes, Flicker Free, Low Blue Mode, VESA, VGA + HDMI + DVI), 27', Negro
760 Opiniones
Philips Monitor LCD Full HD 273V7QDSB/00, Monitor IPS (Full HD, 1920 x 1080, Sin bordes, Flicker Free, Low Blue Mode, VESA, VGA + HDMI + DVI), 27", Negro
  • Tecnología IPS: La pantalla IPS utiliza una avanzada tecnología que te ofrece unos ángulos de visualización extra anchos de 178/178 grados, lo que hace posible ver la pantalla desde casi cualquier ángulo.
  • Pantalla de 16:9 con Full HD: . Gracias al Full HD podrás disfrutar de unos detalles nítidos y de un gran brillo, así como un contraste increíble y colores realistas para una imagen que parece cobrar vida.
  • Borde ultraestrecho: Las nuevas pantallas Philips tienen bordes ultraestrechos que permiten reducir al mínimo las distracciones y maximizar el tamaño de visualización.
  • SmartContrast: SmartContrast es la tecnología de Philips que analiza los contenidos que visualizas, ajustando automáticamente los colores y controlando la intensidad de la retroiluminación.
  • SmartImage: SmartImage es una exclusiva y vanguardista tecnología de Philips que analiza el contenido que aparece en tu pantalla y te proporciona un rendimiento de pantalla optimizado.
Oferta
Samsung LF27T352FHRXEN - Monitor Plano de 27', Full HD (1080p, Panel IPS), Freesync, HDMI, Gaming, Negro
7.499 Opiniones
Samsung LF27T352FHRXEN - Monitor Plano de 27", Full HD (1080p, Panel IPS), Freesync, HDMI, Gaming, Negro
  • Monitor 27 pulgadas con panel IPS y ángulo de visión de 178º para una calidad de visionado superior e imágenes cristalinas
  • Pantalla sin marcos en tres bordes, que facilita el montaje de varios monitores
  • AMD Freesync y Game mode, experiencia gaming inmersiva
  • Refresco de pantalla de 75 Hz para transiciones rápidas
  • Modo Eye-saver y Flicker Free para un mayor confort visual
Oferta
AOC Monitor Gaming C27G2AE- 27' Curved 1500R Full Hd, 165Hz, 1ms, VA, FreeSync Premium, 1920x1080, 250 cd/m, D-SUB, HDMI 2x2.0, Displayport 1x1.2
13.038 Opiniones
AOC Monitor Gaming C27G2AE- 27" Curved 1500R Full Hd, 165Hz, 1ms, VA, FreeSync Premium, 1920x1080, 250 cd/m, D-SUB, HDMI 2x2.0, Displayport 1x1.2
  • 165Hz: Una frecuencia de actualización de 165 Hz, más de dos veces el estándar de la industria (60 Hz), hace que los juegos funcionen como la seda.
  • 1ms: Un tiempo de respuesta de píxeles de 1 ms implica velocidad sin que la experiencia de juego pierda calidad
  • Freesync Premium: Disfruta de la mejor calidad de imagen incluso en los juegos más trepidantes. La tecnología AMD FreeSync Premium hace que las tasas de refresco de la GPU y del monitor se sincronicen, por lo que la experiencia de juego es fluida, sin efecto tearing y con una velocidad endiablada
  • 1500R Curved: El diseño curvo te rodea y te sitúa en el centro de la acción: una experiencia de juego envolvente.
  • Low Input Lag: Potencia tus reflejos cambiando al modo Bajo retraso de entrada de AOC.
HP 27mq – Monitor Ultrafino de 27” Quad HD (2560 x 1440, 60Hz, 5ms, IPS LED, 16:9, HDMI, VGA, Antirreflejo, Low Blue Light, Altura e Inclinación Ajustables) Plata
289 Opiniones
HP 27mq – Monitor Ultrafino de 27” Quad HD (2560 x 1440, 60Hz, 5ms, IPS LED, 16:9, HDMI, VGA, Antirreflejo, Low Blue Light, Altura e Inclinación Ajustables) Plata
  • Diseño ultradelgado; pantalla Quad HD (1440p) de 69 cm (27 pulgadas) y una frecuencia de actualización de 60 Hz; pantalla microborde con tecnología IPS con retroiluminación LED
  • Tiempo de respuesta de 5 milisegundos con OverDrive; elimina el movimiento borroso, parpadeo y desenfoque en vídeos y juegos
  • Altura ajustable de 100 mm; inclinación -5° a + 23°; pivot +90; giro ±360°; ángulos de visión ultraamplios de 178°; compatible con montaje VESA 100 mm x 100 mm
  • Conecta fácilmente tus dispositivos con los puertos 1 x HDMI 1.4 (compatible con HDCP) y 1 x VGA
  • Contenido de la caja: Monitor; tarjeta de garantía; cable de alimentación AC; cable HDMI; documentaciónn
Gigabyte G27QC A - Monitor Gaming (27 pulgadas, Panel VA ,165 Hz, resolucion QHD, pantalla Curvo )
29 Opiniones
Gigabyte G27QC A - Monitor Gaming (27 pulgadas, Panel VA ,165 Hz, resolucion QHD, pantalla Curvo )
  • Gigabyte G27QC, 68,6 cm (27"), 2560 x 1440 Pixeles, Quad HD, LED, 1 ms, Negro

Preguntas frecuentes de monitores de 27″

¿Cuánto mide un monitor de 27 pulgadas?

Un monitor de 27 pulgadas tiene una diagonal de pantalla de 69 centímetros, un ancho de 59,7 centímetros y una altura de 33,8 centímetros.

¿Qué tipo de paneles LCD hay para monitores de 27 pulgadas?

Hay tres tipos de paneles LCD para monitores de 27 pulgadas: TN, IPS y VA. 

TN destaca en tiempo de respuesta, IPS en reproducción de color y VA en contraste.

¿Cómo sé si un monitor de 27 pulgadas es compatible con mi PC o portátil?

Comprueba las salidas de tu PC o computadora portátil y luego mira si el monitor que te interesa tiene estos puertos. 

A menudo hay varias opciones de conexión. Si tu PC o computadora portátil no tiene los puertos correctos, un adaptador también puede ser una solución.

¿Qué monitor de 27 pulgadas debo comprar?

Por supuesto, eso depende de ti y de tu presupuesto; Cada uno es un mundo y tiene sus circunstancias, gustos y necesidades. 

Lo que sí tengo para está claro es esta guía con las especificaciones más importantes del mejor monitor de 27 pulgadas y así te hagas una idea de la mejor elección.

Otro monitor con excelente relación calidad precio y en muchas ocasiones en oferta

Review monitor Philips Monitor 273V7QDSB/00- 27″

Los 3 monitores de 24″ en Amazon más vendidos

OfertaBestseller No. 1
Samsung LF24T352FHRXEN - Monitor de 24'' FullHD (1920x1080, panel IPS), Freesync, pantalla sin marcos, Gaming, Negro
7.541 Opiniones
Samsung LF24T352FHRXEN - Monitor de 24'' FullHD (1920x1080, panel IPS), Freesync, pantalla sin marcos, Gaming, Negro
  • Samsung F24T352 - Monitor de 24'' FullHD (1920x1080) con panel IPS y ángulo de visión de 178º para una calidad de visionado superior e imágenes cristalinas
  • Pantalla sin marcos en tres bordes, que facilita el montaje de varios monitores
  • AMD Freesync y Game mode, experiencia gaming inmersiva
  • Refresco de pantalla de 75 Hz para transiciones rápidas
  • Eye-saver mode y Flicker Free para un mayor confort visual
  • Interfaz dual: HDMI y VGA
OfertaBestseller No. 2
Philips 243V7QDSB/00 - Monitor IPS de 24' (Full HD, 1920x1080, Sin Bordes, Flicker Free, Low Blue Mode, VESA, VGA + HDMI + DVI)
995 Opiniones
Philips 243V7QDSB/00 - Monitor IPS de 24" (Full HD, 1920x1080, Sin Bordes, Flicker Free, Low Blue Mode, VESA, VGA + HDMI + DVI)
  • Esta pantalla cuenta con una resolución full hd de 1920 x 1080
  • Los led blancos son dispositivos de estado sólido que se iluminan completamente, con un brillo constante y un tiempo de inicio de ahorro de energía más rápido
  • Las nuevas pantallas philips tienen bordes ultra estrechos que permiten reducir al mínimo las distracciones y maximizar el tamaño de visualización
  • Smartimage es una exclusiva y vanguardista tecnología de philips que analiza el contenido que aparece en tu pantalla y te proporciona un rendimiento de pantalla optimizado
  • Tiempo de respuesta: 5 ms
OfertaBestseller No. 3
AOC Monitor Gaming 24G2U - 24' FHD, 144 Hz, 1ms, FreeSync Premium (1920x1080, HDMI, DisplayPort, USB Hub)
4.739 Opiniones
AOC Monitor Gaming 24G2U - 24" FHD, 144 Hz, 1ms, FreeSync Premium (1920x1080, HDMI, DisplayPort, USB Hub)
  • Pantalla Full HD: disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una resolución de 1920 x 1080 con un tiempo de respuesta de 1ms para jugar a juegos que demanden una óptima resolución
  • Con los puertos VGA y HDMI, esta pantalla hace que conectar tu ordenador portátil o pc de sobremesa sea una tarea sencilla y fluida
  • Tecnologia Flicker-free que evita el parpadeo
  • Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
  • Tiempo de respuesta de 1ms

Mejores ofertas de accesorios de  monitores

Review soporte para 2 monitores 13”- 32”
4.7/5 - (7 votos)

Deja un comentario