Pantallazo azul, Código error 0xc000000e? el PC no arranca

El pantallazo con error error 0xc000000e se produce tras la instalación de Windows y tras varios usos y reinicios. Te aviso, que por muchas veces que instales Windows, te volverá a pasar si es que no tienes en cuenta el causante.

Recovery, Your PC needs to be repaired, A requiered device isn´t connected or can´t be accessed. Error code 0x0000000e

Your PC needs to be repaired. A required device isn’t connected or can’t be accessed.’,

El texto de la pantalla puede diferir, pero viene a decir que hay un problema en el arranque y un error en el sector de arranque.

Si quieres descubir rápido la solución, no hace falta que leas entre líneas, al final del artículo tienes la causa de este error error 0xc000000e y su solución.

Pantallazo azul error 0xc00000e

Windows no inicia, te da el pantallazo azul con el código error 0xc000000e. Esos errores que conocemos como «pantallazo de la muerte«, suelen venir asociados a averías o conflictos de hardware y no siempre tienen final feliz.

Pues bien, si tienes este fallo es que seguramente tienes como unidad principal donde está instalado Windows, un disco NMVE (o SSD en puerto M.2).

Lo primero que piensas es que será normal que aparezcan estos problemas por lo moderno que es el puerto m.2 para SSD o NMVE y que te que la BIOS no reconoce el NVME, ya que no es un curtido y estandarizado puerto SATA tradicional (conclusiones de perogrullo).

La culpa es siempre de los Chinos

Pero ya además si piensas que tienes una placa china X99 como en mi caso, BIOS AMI del pleistoceno y un procesador Xeon, ya tenemos el combo perfecto.

Puede que sea entonces cuando intentes probar la opción de recuperación automática a través del comando F8 que te posibilita entrar en un menú con varias opciones de reparación y que no voy a explicar porque parece raro a quien esto le ha servido alguna vez.

El código error 0xc000000e persistirá una y otra vez, no hay duda.

Hay dos métodos que se pueden realizar a través de las herramientas de Windows, hay muchos videos que lo explican por si quieres probar suerte por si tu problema es distinto a éste.

Al final de este articulo te dejo un vídeo que soluciona errores de arranque por corrupción del MBR (Master Boot Record) que es la tabla de localización de archivos.

Hasta ese momento que me apareció el pantallazo sucesivamente, lo más rápido era reinstalar Windows si no tienes inconveniente el perder alguna información (dado el caso se podría leer el disco NMVE en otro equipo con algún adaptador, ya que la información permanece intacta nada está perdido, es un conflicto de arranque).

Solución al error code 0x0000000e

Descubrí dos alternativas a reparar el conflicto de arranque con éste error 0xc000000e concreto y que no fuera a través de la tecla F8 de reparación.

1ª Poner una contraseña al usuario en la BIOS. En YouTube el usuario de un ordenador de portátil de marca halló la solución al pantallazo azul, en los comentarios del vídeo habían muchos usuarios que se le había solucionado. A mi no.

2ª El error en mi caso, comprobado, demostrado y cosa del pasado, se debe a que el conflicto de arranque se produce porque cuando instalas Windows tienes dos discos duros instalados (en mi caso el principal y donde se instala Windows es NVME).

La solución es a la hora de instalar Windows, desconectar disco/s secundario/s. Luego terminada la instalación se vuelve a conectar.

Solución arranque de Windows 10 dañado, eliminado o corrupto

Si bien y como he comentado parece que los dos métodos ofrecidos por el propio Windows para reparación de la partición de arranque es raro que resuelva el problemas, siempre hay más métodos como el que te dejo aquí.

Esta chica se lo ha currado mucho y si sigues su video y después de ver todos los pasos a realizar, aunque sea por aburrimiento Windows arrancará. Sencillo no es. Suerte.

Solución a recuperación de datos

Al hilo de que hacer ante un problema que no arranque nuestro Windows y tengamos que recuperar los datos, podemos utilizar herramientas de terceros como el conocido software EaseUS Data Recovery Wizard.

La cosa se complica siendo la unidad principal un disco NVME respecto a un tradicional disco SATA.

Existen adaptadores PCIe podrás leerlo, pero claro. Tendrás que hacerlo desde otro ordenador o en el mismo si se instala Windows en otro disco de almacenamiento distinto.

Yo tengo uno porque nunca se sabe. Son muy económicos.

adaptador nvme pcie
Compra adaptador PCIe en AliExpress para discos NVME

Otros Gadgets para tu ordenador Xeon

Hay otros muchos pequeños componentes que te pueden ser muy útiles, descúbrelos en la sección Gadgets (lectores de BIOS, disipadores de memorias, de discos NVME, refrigeradores de RAM, etc)

¿Te ha resultado útil este post?

Deja un comentario