SZMZ LOGO, FABRICANTE PLACAS CHINAS

SZMZ X99M-G2, una placa con un par de problemas

Características SZMZ X99M-G2

MODELOSZMZ X99M-G2
SocketLGA 2011-3
ChipsetB85
Procesadores compatiblesIntel Core y Xeon V3 y V4
RAM compatible4 x DDR4 DIMM ECC y soporte de memoria no ECC
Frecuencia máxima DDR4: 2133 MHz (V3)
Ranuras de expansión2 x PCI-e x16
Conectores2 x SATA 2.0, 2 x SATA 3.0
1 x M.2 Nvme
1 x M.2 Wi-fi
Conectores de ventilador1 x ventilador de CPU (4 pines)
1 x ventilador de caja (4 pines)
Puertos2 x PS/2
4 x USB 3.0 (2+ externo)
2 x USB 2.0 (2+ externo)
1 x Audio 5.1 (ALC662)
1 x puertos LAN
Memoria máximas soportada64 GB
Factor de forma y dimensionesM-ATX, 242 x 200 mm.
 

SZMZ X99M-G2, una placa base china X99 con buenas prestaciones, peeeerooo…

Esta económica placa base de finales de 2020 es una de esas opciones para equipos básicos y personas que no busquen montar un equipo muy TOP.

La marca y el nombre son muy punibles, acaba así en G2 como si fuera algo mejor que un modelo anterior, pero nada más allá de eso.

La placa es muy mejorable respecto a algo muy importante para mí, que es la posibilidad de instalar cuatro módulos de memoria en Quad Channel.

También es cierto que hay gran demanda por parte de usuarios que compran combos con 2x8GB de memoria DDR4, renunciando a placas Quad Channel, lo que significa que no para todos pueda ser algo prioritario.

La segunda cuestión mejorable, es al igual que otro modelo que he probado, el JINGSHA X99M-G, es que el puerto PCI-e 3.0 x16 queda muy cerca al socket de la CPU, motivo por el que los ventiladores más grandes, pueden tropezar con la gráfica. Mejor optar por un ventilador de tipo 9cm.

Como experiencia de uso es muy similar a ese modelo de JINGSHA si no son los mismos, el fabricante si lo es.

También se observa una demora en el arranque de Windows hasta unos 30 segundos, cosa que no ocurre en otras placas, ésto sin mayor relevancia, luego todo va bien y el uso es adecuado sin incidencias.

En cuanto a cuestiones técnicas, como en cualquier placa base china, cuenta con las habituales 6 fases de alimentación de gamas de placas base económicas, destacar que el VRM dispone de un buen disipador y realizará una buena refrigeración.

Respecto al procesador a instalar, se recomienda que no sea de más de 100/110W de TDP, debido al tipo de mosfets montados.

También dispone de un segundo puerto PCI-e 3.0, si bien es x4, así como un puerto M.2 adicional para colocación de un módulo Wi-Fi.

El conector secundario para conexión de ventilador de la Caja es también de 4 pines, lo cual debería ser un estándar y no una excepción.

La BIOS de la placa base admite funciones de OVERCLOCK para procesadores tipo E5 1600 V, V2 y V3, también disponible por la Comunidad BIOS MOD con añadir funciones extras para edición manual de tiempos y otros.

Esta placa base, como algunas otras, dispone de la opción de bloqueo de la BIOS, por lo que habrá que entrar antes en la misma si quieres realizar un flasheo.

IntelRCSetup> Configuración PCH> Configuración de seguridad, y cambiar el valor de «Bios Lock» a Disabled

También comentar que esta es una de las placa base chinas que te encontrarás con un conflicto de controladores en el administrador de dispositivos, concretamente el INTEL MANAGEMENT ENGINE INTERFACE. 

Como ves, es fácil de solucionar.

 

Mejor oferta de SZMZ X99M-G2

Puedes comprar esta placa base en la tienda oficial SZNMZ de AliExpress

24 comentarios en “SZMZ X99M-G2, una placa con un par de problemas”

  1. Muchas gracias por comentar.

    La idea de esta web es dar cabida a todo este tipo de info para habla hispana, yo en su día no encontraba nada ni a quien dirigirme.

    Espero poder completar contenidos de calidad y logra de esta web un gran proyecto.

    Un saludo

  2. yo he montado una x 99 m-g2,jingsha y al principio era un lio gordo,pero investigando por internet la fui configurando,eso si tarda bastante en iniciar,pero por el precio eata bastante bien

      1. Gracias por preguntar,

        Hablamos de NMVE?, en BIOS detecta el disco? Míralo en las opciones de Boot.

        El SSD M.2 no veo que se soporte en las especificaciones.

        Si el disco no es nuevo, habría que ver si está formateado con GPT o MBR y ahí puede estar el problema según tengas la opción tipo de BIOS en UEFI o Legacy.

        Si estuviera formateado con tipo partición de MacBook, tendrías que formatearlo desde otro ordenador o ya teniendo instalado Windows en otro disco en tu equipo, con el NMVE en un adaptador PCIe, que siempre es bueno tener y así también comprobar de paso que el disco no esté averiado, que a alguno le ha pasado.

        Salu2

        1. Ante todo muchas gracias
          Si es nmve m.2 de 256 GB
          Es nuevo y no lo detecta la BIOS he probado con otro SSD sata y tampoco detecta el sata
          He restaurado la configuración de la.bios y nada. Me desbordando está placa

          1. Me puedes decir marca y modelo del disco?

            Podría ser que estuvieras confundiendo el tipo de M.2 y conectando un SSD pero si tampoco te reconoce un SSD SATA ya tienes que mirar cómo tienes el tipo de BIOS, Legacy o UEFY.

        1. Si, mira en las opciones de menú Boot serían como esta.

          Opciones BOOT bios

          Lo ideal sería cambiarlo si es necesario cuando se dispone de la opción.

          Opciones BOOT bios

          Al final si puedes solucionarlo ya me dices que ha sido.

        2. He visto un método por si quieres probar, parece que es algo que se da en ciertas ocasiones, nunca lo había leído.

          1. Desconecta el disco NVME.
          2. Inicia el ordenador sin el disco, ve a la BIOS y guarda ajustes y luego apaga.
          3. Vuelve a conectar el disco.
          4. Enciende el ordenador y ve a la BIOS a ver si tienes en el gestor de arranque el disco.

          Funciona?

          Al manipular y entre pasos, ten la precaución de poner la fuente de alimentación en off o desenchufar y descargar la corriente que quede en stand by pulsando el botón de encendido de la Caja, si tienes led verás que se llega a encender estando ya sin alimentación.

          1. Tampoco funciona, no encuentro nada por ningun lado y ya no se que hacer me he gasto casi 200euros y no logro configurarla me siento timado 😭

          2. En algunas ocasiones hay algo averiado, eso también pasa, pero lo mismo es subsanable, tengo poca información al no detallar la configuración que tienes, las pruebas que has hecho, comentar cuando entras en la BIOS la pestaña de Boot que opciones tienes, alguna foto, si has intentado arrancar con un Windows de rescate como Strelec, etc, etc, de saber algo más se pueden ver por donde iban los tiros.

            Entiendo que es difícil comunicarse cuando no lo haces desde un ordenador, porque a mi me pasa que cuando tengo algún ordenador en off y me resulta más sencillo conectar otro para desenvolverme e indagar, tampoco se si tienes facilidad a la hora de preparar la memoria con Windows Strelec desde otro equipo o que experiencia o conocimientos tienes, que lo mismo eres un crack y lo tienes todo más que mirado.

            Sobre el fallo que puedes tener doy por hecho que te da señal de imagen ya que en ningún momento has comentado que no puedas ver lo que hay en la BIOS, tampoco se cuando se arranca el ordenador a que pantalla te va, que mensaje te sale el shell de UEFI o el de «Reboot and select proper boot devide or inserter boot media in selected boot device».

            Por cierto, de donde eres?

  3. Si alguien sabe de alguien que sea capaz de configurar la puedo enviar y pagar su servicio ponerse en contacto conmigo
    Porque ya no sé qué hacer y el chino no me da ninguna solución

  4. Super wono podría ponerme en contacto contigo por privado para mandarte videos o fotografias porque veo que controlas mucho más que yo, he probado con USB con Windows y lo reconoce y tal y veo bien en Boot pero nunca me sale nada del m.2

    1. Como será de interés para otros usuarios, al final se trataba del tipo de disco que tenía que en lugar de M.2 NVME era M.2 SSD y esa placa solo admite NVME.

      Esto se distingue muy bien cuando se puede ver el terminal de conexión, donde el SSD tiene dos ranuras en los laterales, teniendo el NVME solo una en el lado derecho.

      SSD M.2

      Por lo menos lo puede solucionar y no se trataba de ninguna avería.

  5. Yo tengo un problema con esta placa y he comprado dos para dos builds distintos, uno con una 2680v3 y otra con 2678v3 y es que en cualquier programa que use para mirar temperaturas me marca que la placa está por encima de los 100 ºC cosa que me parece extraña.

    1. Gracias por preguntar,

      Concretamente no es ningún defecto de tu placa base ya que en el caso de las placas base chinas para Xeon, lo de las temperaturas no van bien en ninguna, la mayoría de los sensores dan lecturas incorrectas, si bien al menos algunos tan importantes como los del procesador funcionan correctamente en todas.

      El motivo es que estas placas base utilizan algunos componentes reciclados como los chipset y en este caso cuando son de peor calidad tipo B85 los valores de temperatura son aún más erróneos (hay más que muestran valores incorrectos) que cuando es chipset tipo X99 o C612.

      Así que nada, no te preocupes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *