S3TurboTool, haz tu propia BIOS Mods

S3TurboTool es un programa que ha sido desarrollado por el usuario ruso ser8989 para modificar las BIOS de las placas X99 para Xeon V3.

Da igual que la placa base sea china o de marca, lo único es que solo es válido para Xeon de la serie E5 2600v3.

El programa es «único» si tenemos en cuenta que tiene opciones para hackear la BIOS de placas duales con el Turbo Boost, cosa que no he encontrado en otro programa, que lo mismo lo hay.

Otra diferencia es que aquí «creas el controlador» que tendrás que insertar en la BIOS sustituyendo el microcódigo, en lugar de cargar estos que vienen prestablecidos en una carpeta llamada drivers con un listado tipo -10 -10, -20 -20, etc, te sonará si lo has hecho alguna vez de la forma tradicional

Ventajas de S3TurboTool

  • Contiene todos los programas necesarios.
  • Permite añadir un controlador DXE a la BIOS de placas duales para que funcione el Turbo Boost.
  • Reducción de energía en idle «reposo» del procesador, sin carga de trabajo menor consumo.
  • Soluciona el restablecimiento desde el estado de suspensión del equipo.
  • Opción de añadir sonidos al altavoz de la placa para los pitidos en el inicio.
  • Posibilidad de modificación de BIOS alternativa a la tipo PEI, para placas que no la admiten al no disponer del módulo PchS3Peim.

Instalar S3TurboTool

Una vez descargado el programa, ejecuta el archivo S3TurboTool.exe como administrador.

ejecutar S3TurboTool.exe

Posteriormente te saldrá esta página de advertencia. Te dejo la original y la traducida.

pantalla advertencia s3turbotool
pantalla advertencia s3turbotool traducida espanol
Traducción aceptación responsabilidad de avería.

La misma dice que puedes dejar la placa base como un ladrillo, así que si no sabes lo que estás haciendo, mejor no hagas nada.

Para que el programa se inicie, tienes que darle a la opción de la izquierda, pero ojo, con en botón derecho. Y ya tendrás el programa iniciado con todas las opciones que te explico a continuación.

Que te lo he puesto traducido, en texto, y aún así no consigues entrar en el programa, es lo que tiene leer entre líneas, no lo hagas todo a la ligera, puedes fastidiar la placa, tienes que estar muy atento.

Para entrar en el programa, click con el botón derecho del ratón, sobre la opción izquierda.

Utilizar S3TurboTool

Aunque te pongo las opciones y su traducción, ten el móvil preparado para traducir con Google Lens esos mensajes que te salen en ruso y suenan a chino, será mejor que sepas lo que dicen.

Comentar antes de nada que en algunos modelos de placa base, la BIOS está protegida contra escritura, por lo que en la BIOS tendrás que desactivar la opción. Pero ojo, hay otras que no permiten hacerlo en entorno DOS y necesitarás usar el facilísimo método con AFUDOS.

Para desbloquear la BIOS, IntelRCSetup>Configuración del PCH>Seguridad y cambiar Bios Lock a Disabled.
S3TurboTool_v1.53 para turbo boost
traduccion espanol programa s3turbotool

Este es el programa, a la izquierda tienes las aplicaciones que trae el programa incorporado y en el centro información, como la identificación del modelo de chipset de tu BIOS, la F8D en este caso indica que es el W25Q128BV, que es de la marca Winbond.

Lo primero será obtener la BIOS original de tu placa, no es conveniente que utilices una ya modificada. Si no la tienes, hay sitios donde puedes conseguirla, echa un vistazo a mi artículo de webs de interés.

Utilizar una BIOS modificada, si tiene cambios para Turbo Boost no va a servir y si es de tipo MOD, pues puede que no se implementen los cambios y no funcione posteriormente el TBU, así que no tiene mayor problema, por lo que es probar.

Usar preferiblemente BIOS originales para hacer las modificaciones.

La modificación de la BIOS la puedes hacer desde otro ordenador, que es lo que estoy haciendo yo en mi MSI X99A mientras hago este artículo paso a paso para una Huananzhi X99 F8D (dual).

Por cierto, ¿sabéis si me conseguí el TBU en esta placa dual?, al final del artículo lo comento.

Pasos S3TurboTool

pasos s3turbotool

El programa incluye las herramientas de flasheo habituales, que seguro que te sonarán cuando las abras, si alguna vez has flasheado una BIOS, como son:

  • 1 MMToo5: (MMTool Aptio). Para eliminar microcontrolador 6F 06F2
  • 2 AMIBCP: Para modificar los estados de energía C3 / C6.
  • 4 UEFITool: Para insertar los controladores FFS o PEI que hayas creado en el paso 3.

Son 4 pasos lo que tenemos que hacer para modificar la BIOS.

A la horas de hacer estas modificaciones de la BIOS, este programa difiere de los demás y será en el paso 3 donde crearemos un controlador para placa es de un solo socket o dual.

Así la primera parte consiste en modificar los microcódigos de la BIOS para el tema de hackear el procesador XEON y poder desbloquear todos los núcleos para que en los momentos de carga de trabajo lleguen todos al 100%.

Así que será más adelante cuando se elija el tipo de BIOS: DXE (para placas duales), PEI (la BIOS mod más avanzada) y RAW (para placas que no admiten PEI).

MMTOOL 5 (MMTool Aptio)

s3turbotool mmtool5

En el S3TurboTool elegimos la opción marcada arriba que corresponde a MMTool Aptio.

mmtool cargar bios

1º Tendrás que cargar (Load Image) la BIOS original, en mi caso le he puesto el nombre corto F8.ROM para identificarla fácil. Si vas a trabajar con ésta, asegúrate de tener una copia, si no antes de guardar sobre el archivo, dale a «Save image as…» y le pones otro nombre.

eliminar microcodigo 06F2 para turbo boost

2º En la pestaña CPU Patch te saldrán unos microcódigos, en mi caso son estos, sombreado te indico que es el 06F2, que hay que seleccionarlo. Puede haber más de uno en algunas BIOS.

3º Una vez seleccionado, tienes que elegir la opción «Delete a Patch Data» como se muestra en la imagen y aplicar, no obstante ve a las opciones de la barra izquierda y dale a guardar archivo ( Save image).

AMIBCP 5

Control de estado, CPU C State Control

amibcp-s3turbotool

Con este programa modificaremos los estados de control de energía de la BIOS, todas estas cosas que a veces repercuten en habilitar el estado se suspensión y que no se pierda el Turbo Boost tras el reinicio desde suspensión, también que permita luego que funcione el TBU.

AMIBCP habilitar C3 y deshabilitar C6

La ruta para llegar a CPU C State Control es:

  • Common RefCode Configuration
    • IntelRCSetup
      • Advanced Power Management
modificaciones microcodigos amibcp
Valores originales a cambiar

De las opciones que vendrán tal y como marco, hay que modificarlas a la siguiente forma:

  1. Package C State Limit de C6(Retention) state a C2 state.
  2. CPU C3 report de disable a Enable.
  3. CPU C6 report de enable a Disable.

Para cambiar los valores, clickeas sobre las opciones de la columna Optimal y te sale el desplegable.

Una vez hecho, guardamos los cambios, primero dale al símbolo del disquete para guardar y luego cierra la ventana que de igual forma te preguntará si quieres guardar los cambios, dile que si.

S3TurboHack V1.0

s3turbotool hack

A continuación tocaría el paso de realizar el TBU (Turbo Boost) para procesadores Xeon E526xxV3.

insertar controladores dxe con s3tool turbo

Por defecto te sale la pestaña de PEI, si te fijas arriba tienes DXE, PEI y RAW.

DXETurboHack V1.0 es para BIOS de placas duales y por tanto tenemos que introducir los valores para Core y Core CPU2 (para cada uno de los procesadores Xeon de la placa base dual).

PEI y RAW son igual, pero solo tendrías para introducir valores para un solo procesador.

Pues bien, tendremos que introducir los valores, lo que estaremos haciendo es undervolting.

  • Core: Milivoltios de la CPU, los valores seguros son -50, sobre todo para los más básicos como el Xeon 2620v3, si bien solemos poner -70 para los de 10 y 12 núcleos, llegan usuarios a poner valores de -100 para procesadores más potentes (2697v3 para adelante). Se corre el riesgo si te pasas que el equipo no arranque y tengas que recurrir a un programador USB para hacerlo de forma externa.
  • Cache (uncore): El valor normal es -50 o -60, admitiendo hasta -120. Es el controlador de memoria del procesador, que mejora el rendimiento por el undervolting. El valor estándar que utilizamos los usuarios es el -50.
  • SYS agent: El valor óptimo es -50, otros no logran ninguna ganancia.
insertar controladores con PEI s3tool turbo traduccion a espanol

Respecto a las opciones a marcar, abajo a la izquierda, donde pone «Código de beeper» es para que realice unos pitidos cuando pasamos del estado de suspensión al inicio y reanudación del equipo.

Arriba donde se indica compensación de voltaje, es para introducir los valores y hacer TBU.

A la derecha arriba, «Cambiar VCCn», lo dejamos desmarcado como viene.

En el centro a la derecha, SVID/FVR (*) es una opción expertos, como ninguno lo somos lo dejamos 🙂 desactivado. Al final del articulo verás para que es.

Abajo traducido «conductor de compilación» es realizar los cambios.

bios modificada dxe creada guardada en s3turbohack

Te saldrá un menú para guardar el archivo generado, que es un microcontrolador, si lo has hecho:

  • DXE para placas duales, se guarda en la carpeta del programa «DXETurboHack»
  • PEI para placas mono procesador, se guarda en la carpeta del programa «PEITurboHack»
  • RAW para placas mono procesador, se guarda en la carpeta del programa «RAWTurboHack»
ventana advertencia bios RAW S3TURBOTOOL

Sobre la generación de archivos (microcontroladores) RAW para placas que no admiten PEI, indica que estas BIOS que se creen no serán modificables posteriormente y si lo haces y la flasheas con ella medicada, tendrás que hacer uso de un programador externo pues no te arrancará el equipo.

UEFITool

Ya estamos en el paso final, tenemos una BIOS que ya hemos modificado y por otro el controlador que hemos creado nosotros mismo par insertar microcódigos en dicha BIOS.

Abrimos la aplicación, buscamos la ruta:

  • UEFI Image
    • Bios Region o en su defecto la última cadena.
    • Buscamos la cadena 8C8CE578– entre las primeras 20 líneas, en la columna text se identifica como PchS3Peim.

Clickeamos y le damos a «Replace as is» del menú contextual.

Se nos abrirá el explorador de archivos y tenemos que buscar el controlador que abremos creado con DXE, PEI o RAW que se habrá guardado en la carpeta que hemos comentado anteriormente.

Abrimos archivo (File) y le damos a Save image file y sobreescribimos el archivo de la BIOS modificado con el que estamos trabajando en todo momento.

insertar driver con uefitool

Flashear la BIOS con TBU

flashear desde s3turbotool

Por último, querremos como es lógico flashear la placa base con esta BIOS modificada.

Desde el propio S3TurboTool podrás hacerlo si tu placa lo admite, le pinchas, eliges el archivo de la BIOS modificada y a cruzar los dedos que no se interrumpa el proceso durante el flasheo.

Como a mi no me funcionó esta aplicación para entorno DOS desde Windows, utilicé el impertérrito método de AFUDOS que es infalible.

Y como comentaba al principio, ¿me habrá cogido la BIOS el TBU en la placa Dual?

velocidades nucleos con tbu

Pues hay lo tienes, 28 núcleos a 3500 MHz, no está bien del todo, pues tendrían que ir a 3600 Mhz pero es suficiente y con los cambios en CineBench R23 supero en rendimiento al Xeon W3265 de 24 núcleos y 28 hilos con tecnología de 2019 y cuesta casi 4000 eurazos.

Así que ánimo con el TBU!

Fuente del artículo sobre S3 Turbo Tool

En la página de xeon-e5450 tienes un artículo muy completo sobre este programa, se puede traducir aunque esté en Ruso, tan fácil como click con el botón derecho del ratón, «traducir a español», así si por lo que sea necesitas más información, puedes echarle un vistazo.

Otro software para BIOS MOD que te puede interesar

Ultimate Patcher Tool es una curiosa herramienta más sencilla que S3TURBOTOOL, en cuanto es guiada y casia automatizada. Con ella podrás hacer cosillas curiosas como cargar un logo de arranque personalizado entre otras cosas.

Desbloquear límite TDP Xeon X99 (SVID/FVR)

insertar controladores con PEI s3tool turbo traduccion a espanol

En esta imagen que hemos visto antes, teníamos una de las opciones que comentábamos que era para expertos.

(*) Con la opción SVID/FVR seleccionada, eliminaremos la limitación de TDP en la BIOS de un Xeon X99 de la serie V3.

Hay que tener en cuenta que si a un Xeon le desbloqueamos el turbo y todos los núcleos trabajan a la máxima frecuencia, el TDP limitará su desarrollo, pero si quitamos la protección, tendríamos que el consumo aumentaría y por tanto la temperatura, por lo que habría que tener experiencia para no dañar el procesador.

Descargar S3TurboTool

descargar herramientas

Herramienta: S3TurboTool
Contraseña: www.placaschinas.com
Tamaño: 14 MB
Web oficial: Descargar

5/5 - (15 votos)

19 comentarios en «S3TurboTool, haz tu propia BIOS Mods»

  1. Buenas!
    Muchas gracias por estos tutoriales!!! Ya tenemos 3 ordenadores basados en Xeon en casa (en parte por «culpa» tuya) y estamos encantados. El primero fue un 2620v3 que ahora usa mi mujer para ofimática, y yo me he montado un 2697v3 con una RTX3070 para gaming que es una gozada. A ambos les he hecho el TBU sin problemas (placas huananzhi)

    El caso es que un poco por experimentar, y un poco con la idea de que haga de servidor para mi empresa… he montado un Xeon dual, con dos 2660v3 sobre una placa ZX-DU99D4_V1.12
    Y a este no sé como hacerle el Turbo Unlock. Mi899 no es compatible con esta placa y no encuentro ninguna BIOS «hecha» para flashearsela, así que me puse a seguir este tutorial sobre S3TurboTool
    El primer problemilla que encontré fué que no encontré la BIOS original de esta placa por ningún lado, así que probé a hacer una copia de la suya con FPT.
    De esta forma pude ir siguiendo los pasos del tutorial hasta llegar a la UEFITool, ahí la cadena 8C8CE578 sale muchas veces y en la columna text no encuentro el identificador PchS3Peim así que no he podido seguir…
    ¿Alguna pista?
    La verdad que el ordenador tira muy bien, pero me da rabia no lograr desbloquear el turbo para todos los núcleos porque había dimensionado la fuente y la refrigeración para ello…

    ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

    Responder
    • En primer lugar, me alegro un montón que haya sido capaz de transmitir las ventajas y potencial de los Xeon.

      Respecto al paso que comentas a la hora de encontrar la línea que no localizas, en el artículo original que está enlazado, hay capturas que se ve distinto, encontrándose cada cabecera identificada.

      El TBU tiene sus ventajas y ningún inconvenientes, es recomendable aprovechar la opción.

      Salu2 y ya me dices si lo encuentras.

      Ya

      Responder
  2. Conseguido!!!!!

    La clave estaba en buscar con paciencia el texto PchS3Peim.

    Ya he estado probando y he conseguido por ejemplo una mejora de rendimiento en Cinebench por encima del 12%

    Muchas gracias por este tutorial!!!!!!!

    Responder
  3. Un par de dudas, en el paso de AMIBCP, dices de poner unos valores, pero en tu screenshot muestras otros, cuales son los correctos?
    Lo pregunto porque en la web de xeon-e5450.ru sí que muestran en la screen los valores que comentas, pero las bios de mi899 están los valores que enseñas en las screens.

    Y otra duda que tengo. De qué depende que se pueda hacer un UV más agresivo o no? de la placa o del propio micro?

    Esto también lo pregunto porque yo tengo un 2696v3. Me lo compré con unas expectativas altas, pero la única BIOS estable con el TU que le he podido poner es una del listado de mi899 con -70/-50 de UV (las de payne). Las hechas por mi «manualmente» con el s3turbotool, me terminan petando con pantallazo congelado. (probando diferentes UV, incluso -20/-20 y cosas así). He visto decenas de benchmarks de mi procesador con el TU, y me esperaba un rendimiento de un 10% por encima del que tengo, y no sé si es de la placa o del propio micro (tengo una Huanan f8). Crees que con una placa de primera marca como una msi x99s podría tener un rendimiento mejor?

    Responder
    • Gracias por preguntar,

      Como indico, se han de modificar para que quede así:

      Package C State Limit de C6(Retention) state a C2 state.
      CPU C3 report de disable a Enable.
      CPU C6 report de enable a Disable.

      No obstante lo he revisado y lo he puntualizado aún más, ya que podía haber puesto la captura con los cambios hechos en lugar de dos veces en como se encuentran.

      El undervoling que admite cada micro depende en primer lugar de cada modelo, por ejemplo, un simple 2620v3 no suele admitir más de -50 -50 y otros más potentes admiten incluso -100 e incluso hay quien lo ha puesto a -120 milivatios que no es porcentaje. En segundo lugar y dentro de los mismos modelos de procesadores, no todos salen con la misma «calidad de fabricación» y así hay unos que pueden admitir más y lo contrario.

      El 2696v3 es un procesador que salía carísimo, ahora lo he mirado en AliExpress y para España sale en 136 euros es el más potente dentro de los modelos compatibles con DDR3 y si no estoy confundido, sería idéntico al 2699v3.

      Comentas un poco tu defraudación, no ves el equipo suficientemente rápido?

      La F8 es muy buena placa, una de marca como la que comentas es evidentemente mejor, pero porque son placas de gama alta y puede llevar más tonterías, pero ojo, que la Huananzhi no está nada mal.

      https://placaschinas.com/blog-placas-chinas-y-procesadores-xeon/primer-aniversario-placas-chinas/

      Salu2 y mucha suerte y puedes participar en el sorteo si no lo has visto.

      Responder
  4. Hola de nuevo,

    Después de muchos cambios y pruebas, he llegado a la conclusión (igual erronea, pero tengo que probarlo) de que los VRMS de mi Huanan f8 no soportan el turbounlock adecuadamente en mi 2696v3… Así que me he tirado a la piscina y me he comprado una MSI de segunda mano (la x99s mpower) que supuestamente tienen unos VRMS de alta calidad. He visto que tú también tienes una placa msi, y tienes un artículo (y no he podido comentar en él, me da error) en el que al parecer ese tipo de placas ya traen un «T.Unlock de casa más o menos» pero me ha dado a entender que pudiste hacerle el tu manualmente para sacarle más potencia. Cómo lo hiciste, con el s3turbotool? Alún consejo/sugerencia? necesitaré prgramador externo para flashearle la bios? Cualquier idea que me puedas prestar sería genial. No sé si utilizas discord, pero suelo estar conectado en el canal de miconst con el nick de d0ce. Lo dicho, cualquier ayuda es poca! Gracias de antemano 🙂

    Responder
    • Gracias por preguntar,

      Si, no funcionaban los comentarios, si quieres puedes ver si puedes dejarlo ya en la placa MSI. Era un plugin instalado de spam.

      Sobre el flasheo de mi MSI, creo recordar que utilicé el método más básico y añadir un controlador tipo FFS, la verdad es que en esta placa no he tocado nada más, ya que voy sobrado y no tengo el mínimo problema, hoy en día hubiera visto otros métodos primero.

      Respecto al programador, no es necesario para flashear, además, estas placas tienes dual BIOS, por lo que si fastidias una, tienes un selector manual para moverlo de posición y que arranque con la otra.

      También comentarte que estas placas (si la has comprado en AliExpress) vienen con BIOS ya desfasadas, puedes actualizar con la original primero para modificarla.

      Bueno, ya cuando la tengas vamos comentando y voy echando un vistazo para hacer memoria, porque hace poco un compañero del canal de Xeon de Telegram se las ha visto con una Asus X99 porque tiene un formato de BIOS propio (y en cierto modo, protegido), pero al final le sacó punta.

      Salu2

      Responder
  5. Hola máquina.
    Muchas gracias por compartir este tuto, muy currado.

    En mi caso no ha funcionado, pero es más, me ha empeorado al hacer el test con CPU-Z.
    Antes del TBU me daba 11500 puntos y ahora no supera los 8000.

    Tengo una Huananzhi F8D con 2 Xeons 2699v3. Hice undervolting con una bios descargada directamente desde la web de huananzhi, con valores de -70 – 50 en cada cpu y todos los pasos correctamente.
    Creo que pasaré a la BIOS original 🙁

    Responder
    • Gracias por comentar,

      Hombre, yo con la F8D lo he hecho con los dos 2697v3 como comento en el artículo y el resultado fue mejor. El test de CPU-Z lo veo más fiable que el de CPU Mark, porque a mi lo que me ocurre a veces con éste último, es que me da más puntuación de lo normal (de la que le corresponde al modelo) sin hacer nada.

      Yo haría alguna prueba más, te dejo un enlace por si quieres intentarlo con la BIOS de Koskack.

      https://github.com/Koshak1013/HuananzhiX99_BIOS_mods/tree/master/Huananzhi%20X99-F8D/2021-04-07

      Los cambios que trae son:
      Huananzhi X99-F8D
      BIOS 2021/04/07 (X99MA012)
      v002:

      Ahora, el inicio automático del sistema funcionará después de que se encienda, cuando active la configuración adecuada, gracias a Konstantin konst3
      abra los elementos del menú «Tiempos de memoria y anulación de voltaje», «Configuración de SOCKET RAPL», «Configuración por socket», «Configuración del subsistema PCI» y «Función de overclocking»
      firmware actualizado y Realtek Boot Agent GE, controlador Realtek UNDI agregado, controladores SATA RAID limpios
      el acceso a las regiones de lectura / escritura del bios está abierto para que luego pueda actualizarlo sin software
      BCLK 100.00MHz (0.00% SSC)
      v001:

      abra los elementos del menú «Tiempos de memoria y anulación de voltaje», «Configuración de SOCKET RAPL», «Configuración por socket», «Configuración del subsistema PCI» y «Función de overclocking»
      firmware actualizado y Realtek Boot Agent GE, controlador Realtek UNDI agregado, controladores SATA RAID limpios
      el acceso a las regiones de lectura / escritura del bios está abierto para que luego pueda actualizarlo sin software
      BCLK 100.00MHz (0.00% SSC)

      Si pruebas, ya me dices.

      Responder
  6. Hola, buenas noches.
    Lo primero, muchas gracias por toda la información que compartes, gracias a ti me he animado a montar un par de 2683v3 en la f8d.
    Estoy intentando hacer el TBU, y en primer paso con MMToo5 ya tengo el primer inconveniente. La BIOS original la he descargado de la web oficial (X99-F8DV2.422-01-05BIOS) y al descomprimir en vez de tener un archivo rom, tengo uno bin. Creo que renombrando el fichero a rom ya valdría, pero al cargarlo en MMToo5 salta el error FFS not found.
    ¿Sabes a que puede ser debido? por mas que busco información no encuentro nada.
    Me gustaría usar esta versión de bios (de este año) y no una anterior.
    Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos, un saludo.

    Responder
    • Gracias por preguntar,

      He echado un vistazo sobre .rom y .bin porque yo en todo caso convertiría el archivo en lugar de renombrarlo. Hay usuarios que dicen que se puede renombrar, me crea mis dudas y nunca he probado.

      En lugar de usar esa BIOS, no has probado a descargarte la tuya en el formato que corresponda?. Ahora mismo sin usar los programas de memoria no sabría como proceder en la práctica.

      En todo caso miro si te puedo facilitar la última versión en formato ROM, quedo a la espera de tu contestación.

      Salu2

      Responder
      • Hola de nuevo.
        Justo esta mañana he volcado la miá como sugieres en formato .rom y ya los tengo funcionando a 3Ghz con -70 -50. El silicio que me ha tocado debe ser pata negra.
        Pensaba que la modificación era conveniente hacerla con la original (sin volcar, descargada de la web) pero me he levantado juguetón y he dicho: si me la cargo… pues bueno… jjjjjj
        Gracias por el ofrecimiento y por compartir, seguiré leyendo tus desarrollos
        Un saludo.

        Responder
        • Hombre, me alegro que haya ido bien, buenas noticias.

          A la hora de modificar BIOS cuando no hay mucha disponibilidad o en el caso de la tuya, la F8D, pues más bien se trabaja con la propia para ir viendo.

          En otros casos como ocurre con las placas de marca, pues ya es siempre es bajarte la última versión, pero con las placas chinas y dependiendo que placa sea…. (las hay con BIOS original que no va bien, tienen fallos o están limitadas).

          Como digo, me alegro que ya estés disfrutando el TBU, yo tengo en mi equipo habitual el 2683v3 y estoy muy contento. Si bien por gusto cualquier día me agencio un 2696v3.

          Salu2 y por aquí estaremos.

          Responder
  7. Buenas guías bro la neta son de alta calidad, aparte están buenas por que les quitas el miedo a las personas de comprar algo que vale la pena solo por tonterías que dicen youtubers los cuales les pagan las marcas para que vendan sus productos mas nuevos.

    Tengo una pregunta el presupuesto no es un problema tengo un xeon 2680v4 y una motherboard x99 f8, quiero actualizarme a una Huananzhi F8D o una F8D Plus ¿cual de las 2 cres que vale mas la pena? y de procesadores quiero cambiar a 2696v4 ¿cres que valen mas la pena que el 2697v3?

    Responder
    • Gracias por comentar y preguntar,

      Hay gustos y opiniones para todo, las plataformas actuales serán mejor en muchos casos pero en otros los Xeon todavía son imbatibles, procesadores como el 2640v3, 2650v3, 2660v3, 2666v3 y 2673v3 son una maravilla por poquísimo dinero y otros mucho más potentes como el 2697v3 y 2698v3 ahora por menos de 100€ tienen mucho que decir.

      Yo personalmente compraría la F8D Plus, si bien no he visto aún la review que la tengo pendiente para este mes según publiqué en el boletín de noticias de este mes. Cuando tienes pensamiento hacer la posible compra?

      2697v3 vs 2694v4

      Los 2697v3 están muy bien pero los 2696v4 mucho mejor, yo que quiero cambiar al 2696v3 vi ese que en España con el ajuste de precio saldría en unos 180€ aprox.

      La diferencia por tanto entre 2x2697v3 que estarán por los 190€ en total contra 2x2696va de 360€ es de 170€ a groso modo, porque estoy contando que es en España, que no me pillará aduanas y que no estoy utilizando ningún código de descuento.

      Respecto al rendimiento, evidentemente el V4 es mayor en cuanto que tiene 8 núcleos / 16 hilos más y la frecuencia Turbo es la misma para los dos y se le sacará mayor rendimiento en multitarea, trabajos de servidor, virtualización y todo eso. Mucha máquina, ya depende del uso que le vayas a dar, pero con el 2697v3 y con el turbo boost, en rendimiento no se queda muy atrás.

      El consumo «máximo» es el mismo para ambos, si bien el 2696v4 tiene mayor eficiencia al ser de 14nm en lugar de 22 del v3 y al tener más núcleos la carga de trabajo de los núcleos será mas baja en general.

      Salu2 y hagas lo que hagas, en esas opciones estarán bien!

      Responder

Deja un comentario