CPU MARK (PASSMARK PERFORMANCE TEST 10)

CPU MARK

PASSMARK PERFORMANCE TEST 10

El mejor software de benchmark para conocer la potencia de procesador, es éste, con el el CPU MARK test, obtendrás un valor (puntuación) de tu micro, así como también del conjunto  de hardware de tu equipo, como son tarjeta gráfica, memoria y disco duro.

Te dará una puntuación individual de dichos componentes y una total del conjunto de tu equipo. Cuando quieras nos la peleamos. Te aseguro que lo vas a tener difícil.

Para mí y desde hace años, el programa de referencia para valorar la potencia de mi equipo es este software de Benchmark para análisis de hardware.

El programa PERMORMANCE TEST realizará un análisis total de los componentes de tu PC y descubrir así el rendimiento de éste.

En la primera vista se obtiene una vista general del Benchmark de tus componentes, el cpu mark test para el micro, viene identificado como CPU Mark.

Posteriormente una vista general con ranking global y comparativo.

Como puedes observar, te da una puntuación individual de los diferentes componentes y una total del conjunto de tu equipo. 

Ese global llamado PASSMARK es el resultado global del ordenador analizado y te servirá para compararlo con otros equipos.

Comentar que el resultado correspondiente a CPU MARK, es el de tu procesador y es el que puedes consultar sin necesidad de usar este software a través de Google y ver «la potencia» de cualquier PROCESADOR escribiendo nombre de procesador + benchmark

CPU MARK TEST Y MAYOR VENTAJA SOBRE OTROS PROGRAMAS DE BENCHMARK

Conocer el rendimiento de un procesador es sumamente importante desde el momento que:

  • Saber que potente es un procesador que quisiéramos comprar.
  • Compararlo con otros procesadores para ver sus prestaciones.
  • Crear un ranking de procesadores (Intel y Amd).

MI PROCESADOR AHORA ES MENOS POTENTE QUE ANTES 

Ojo!, si como yo vienes utilizando este programa desde hace años y recuerdas que tal puntuación tenía tu antiguo micro, debes saber que dicho valor se actualiza y no se conserva de tal forma que:

Cuando utilizabas o consultabas info del procesador a través de versiones anteriores, te darían un resultado que hoy puede ser la mitad.

A mi me ocurrió con mi viejo i7 2600 que en su día tenía más de 8000 CPU MARK test y a día de hoy figura en la versión PerformanceTest V9 con 5327. Si le hiciera la prueba con la nueva versión 10 aún bajaría más.

Por tanto, si conservas en la memoria una puntuación y crees que tu procesador es tan bueno como uno con el que comparas ahora, te puedes llevar una decepción al mirar la puntuación actualizada y no es por la obsolescencia programada, que en parte lo es 🙂

Por último comentar que hay detractores de estos programas de análisis de hardware porque dice que son ficticios y se basan en test sintéticos que no se corresponden luego en la práctica.

Lo dicen por Xeon y sus altas prestaciones. Que mal perder!!!!

Descargar PassMark Performance Test v10

descargar herramientas

  • Herramienta: PassMark Performance Test 
  • Web oficial: Descargar

Fíjate que la última versión se encuentra en el medio y las anteriores abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *