opciones crystal disk info

Crystal Disk Info

El programa es portable. 

Si te lo descargas de la Web oficial, tendrás tres opciones distintas (distintos skins).

Nada más descargarlo, se nos presentará la opción de ejecutar versión DiskInfo64.exe para Windows 64 sería, siendo las opciones como la DiskInfoA32.exe o DiskInfoA64.exe para procesadores ARM (Android).

explorar de archivos windows crystal disk info versiones

Estado de salud de las unidades de almacenamiento

Las unidades de almacenamiento se van deteriorando con el uso, eso es una evidencia.

Si mostramos la información de mi unidad de almacenamiento principal, que es un disco NVME tendremos que el estado de salud, BUENO 100%

crystal disk info disco nvme pci express 256GB

Si te fijas en la captura, tenemos debajo de barra de opciones, la unidad principal como disco C: y también lo que sería la unidad F:.

Se muestra la temperatura y el estado de salud.

El resto de información corresponde a datos identificativos, protocolo modo transferencia, muestra como Total Host Reads, los GB leídos desde la instalación del sistema y como Total Host Writes, los GB escritos desde la instalación.

El número de veces que se ha encendido y el de horas que ha estado encendido, en este caso bien pocas porque es relativamente nuevo, pero ya se que he estado 388 horas en este ordenador, no es tan poco.

Unidad de almacenamiento en estado de riesgo

crystal disk info estado riesgo disco externo wd 2tb

Conecto mi unidad de disco duro externo de almacenamiento WD de 2,5″. Como ves, está en riesgo. 

Al conectar una unidad de almacenamiento USB, tienes que darle a opción reescanear para tenerla disponible y te aparezca.

Con respecto a la información de la unidad, para disco de almacenamiento disco duro (HD – Hard Disk), indica la velocidad de rotación y el buffer.

También al igual que el otro tipo de unidades, el número total de veces que se ha encendido, 4195 veces pone y las horas en funcionamiento, que serían 5067 horas. Aquí si hay mas chicha, soy muy cinéfilo.

Es una unidad que utilizo para almacenar las películas clasificadas por carpetas, si bien lo tengo tiempo, considero que el deterioro es propio de conexiones y desconexiones en caliente.

Ese disco duro externo empezó a ir mal de un día para otro, al copiar películas pensaba mucho y con mucha dificultad. Bajó la velocidad  me daba fallos al copia, cortar, mover archivos. 

La televisión donde lo conectaba hasta ese momento tampoco era tipo Android TV que te deja de forma casi habitual el disco en funcionamiento a no ser que desde opciones de la pantalla principal le des a expulsar unidad USB.

El caso es que le pasé el programa Crystal Disk Info y observé lo evidente.

Lo pude recuperar con el programa que puedes ver en otro artículo, HDD Regenerator.

Descargar Crystal Disk Info

descargar herramientas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *