Como cancelar un pedido en AliExpress

Hay ocasiones en las que te encuentras en la necesidad de buscar la forma de como cancelar un pedido en AliExpress, puede ser una situación tan corriente como:

  • Porque quieres aprovechar un descuento que viste a última hora y no aprovechaste. Que me lo digan a mi, le das a comprar y con las prisas no has puesto el cupón descuento.
  • Porque simplemente no quieres comprar el artículo porque hay detalles que no cumplen con tus expectativas y lo has observado después.

En este caso, debes estar seguro de que no han enviado el articulo porque de lo contrario no podrás cancelarlo y debes optar por un reembolso de dinero o una disputa.

Claro que siempre es importante que sepas como cancelar un pedido en AliExpress y eso te lo explicamos en el resto de este contenido.

Identifica el motivo para cancelar un pedido de AliExpress

Es importante que tengas claro el motivo por el cual vas a realizar la cancelación del pedido de AliExpress:

  • Te equivocaste en las características del artículo, como el color, la talla o la dirección que proporcionaste.
  • Tu pedido se está tardando más de la cuenta y te generó desconfianza el vendedor.
  • Simplemente ya no quieres comprar el artículo.

Estado del pedido, para cancelar un pedido en AliExpress

Lo primero que debes hacer en identificar en qué estado está tu pedido:

Puedes ven el estado en que se encuentra tu pedido de AliExpress

En los seguimientos de pedidos, puedes verificar la información de estado del pedido en tiempo real, así dependiendo el proceso en el que se encuentre, tendrás diferentes opciones.

  • Aun no lo has pagado: solo confirmaste la compra, pero aun no has confirmado el pago, contacta al vendedor personalmente y explícale sobre tu decisión para que no continúen el proceso.
  • Está enviado, pero no has confirmado el pago: aunque no lo hayas pagado puede estar enviado y en ese caso debes contactar al vendedor y explicarle el motivo de tu cancelación en el campo “Otras razones” para evitar que lo penalicen; es posible que el vendedor no acceda y no puedas cancelar el pedido, a menos que ofrezca la posibilidad de una devolución gratuita.
  • Ya lo pagaste o has confirmado el pago: en este caso, no puedes cancelarlo desde el portal de la tienda y es necesario que actives la opción “contactar al vendedor”, escribe y explica tus motivos en la misma opción que usarías si ya está enviado; solicita al vendedor que acepte tu cancelación.

Lograste cancelar un pedido en AliExpress y quieres que te devuelvan el dinero que usaste

Si pudiste cancelar tu pedido en AliExpress y te lo aceptaron, ahora debes recuperar tu dinero o el cupón que usaste.

Esta transacción es más sencilla de lo que parece o eso debería ser, hay que tener en cuenta que AliExpress en una gran plataforma online y ante todo cuida su reputación.

El reembolso se realiza de manera automática, justo cuando se realice el proceso de pago y reembolso por devolución.

Tiempo de reembolso cancelación AliExpress

Si bien hubieras hecho solo el pago y cobrado, te dirán que dependiendo del banco puede tardar determinados días en llegar (7 a 20 días), si bien es lo habitual en compras online no se demora tanto y suelen ser 5 días lo normal.

Proceso de reembolso

Para que compruebes y saber que tu reembolso está procesado, accede al pedido, activa la opción “ver detalles” y después la de “pago” o “finanzas” para ver el estado de la devolución y el tiempo que te falta para recuperar tu dinero.

Será necesario que aparezcan tres puntos naranjas en la pantalla que emite el estado de la devolución, para que se haya completado el proceso; si alguno no está de ese color AliExpress no ha culminado el proceso, puedes visualizarlo en la imagen.

Nota: Puedes leer más en el artículo sobre devoluciones y reembolso que te he dejado anteriormente, y echar también un vistazo a lo que marca la Ley para la defensa de usuarios y consumidores con fundamenta en la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes comentar.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario