MSI Afterburner, un benchmark que no defrauda

MSI Afterburner es conocido al ser utilizado en reviews de videos de YouTube, donde de forma superpuesta y normalmente en la esquina superior izquierda, se nos muestra indicadores de uso del hardware de nuestro ordenador:

  • Uso de CPU.
  • Uso de memoria.
  • Porcentaje de uso de la CPU, núcleos.
  • FPS (frames por segundo)
  • Y una innumerable lista más que se puede elegir en la configuración.

Índice de contenidos

Aparte, si eres gamer o simplemente te gusta monitorear y sacar el máximo provecho a tu hardware, MSI Afterburner ofrece otro mundo paralelo de utilidades.

Es un software de benchmark gratuito para tarjetas gráficas muy popular, versátil y configurable, te permitirá analizar el rendimiento de tu sistema.

Sin duda una excelente herramienta para tener el control de todo lo que pasa en tu GPU en cuanto a velocidad, temperatura, velocidad de ventiladores y otros muchos aspectos.

Con MSI Afterburner, realizar overclocking no supone riesgo para su ordenador. No por nada es una de las herramientas de overclocking más utilizadas y lo mejor, es gratis.

En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre MSI Afterburner para que empieces a emplearlo desde ya.

¿Qué funciones tiene MSI Afterburner?

Es un software integral que presenta una interfaz intuitiva con soporte para varios idiomas con el cual obtendrás la descripción detallada de los componentes más importantes del hardware de tu ordenador y su comportamiento. También podrá comparar rendimiento, mostrar FPS, grabar la pantalla, entre otras útiles funciones.

A continuación detallamos algunas de estas:

Ver FPS y uso de CPU en un juego

Vigilancia o monitoreo

El monitoreo de MSI Afterburner es una de sus mayores potencialidades ya que pone en tus manos dar seguimiento a los componentes principales de tu equipo como la temperatura de la GPU, velocidad de memoria, velocidad del reloj del núcleo, FPS, voltaje, porcentaje de uso de recursos, etc. 

Y si considera realizar algunos ajustes, le permite ver los cambios en tiempo real, observando así el comportamiento de la GPU con cada cambio de parámetros.

msi afterburner fps y uso cpu en juegos 

Rivatuner

Puede incluso pre programar ajustes para varios usos diferentes del equipo y con el servidor de estadísticas Rivatuner realizar comparaciones y controlar la actividad de tu GPU.

Overclocking

Llevar el PC al límite de tu potencial es una actividad potencialmente peligrosa, y muchas veces termina en desastres por no hacerlo de manera correcta.

MSI Afterburner, convierte el overclocking en un proceso simplificado, paulatino y controlado con el que puede exprimir su tarjeta gráfica a una capacidad superior a la estándar, sin causar daños.

Ajustar cualquier parámetro que desees solo tomará unos minutos, pudiendo seleccionar límite de temperatura, voltaje, límite de potencia, velocidad del reloj del núcleo, entre otros para que pueda alcanzar el punto justo de equilibrio entre capacidad y máximo rendimiento.

msi afterburner para overcloking

OC Scanner, optimizar valores para tu gráfica

Las versiones más recientes de MSI Afterburner integran OC Scanner, cuyos algoritmos desarrollados por Nvidia aumentan su compatibilidad y puede escanear casi cualquier modelo de tarjeta gráfica y determinar para ella el mejor rendimiento o configuración estable para un overclocking seguro.

Además, ofrece la opción de guardar varios perfiles de overclocking y cambiar entre ellos con solo hacer clic en un botón. Sin tener que realizar nuevos cambios en las configuraciones.

Perfiles de ventilador personalizados

Como la disipación de calor juega un papel muy importante cuando se trata de procesadores y tarjetas gráficas, poder configurar diferentes perfiles para el ventilador disipador de calor será una de las opciones que más usarás. Desde la más común, haciendo que disminuya o aumente la velocidad de los fan cooler en función de la temperatura interna.

Comparación o Benchmarking. Kombustor

Kombustor es la herramienta de evaluación y comparación que incluye MSI Afterburner que posibilita evaluar la configuración de la GPU, sometiéndola a procesos extremos a fin de precisar y monitorear su desempeño. Estos resultados pueden compararse entre sí para determinar cuáles son los mejores parámetros para tus necesidades.

Captura de video Predator

Si necesita realizar capturas de sus jugadas para tener referencias, el MSI Afterburner incluye la utilidad Predator. De manera sencilla, tiene la opción de realizar capturas de vídeo que desee en diferentes formatos y calidades sin perder velocidad de fotogramas.

Contador de FPS en pleno juego

El contador de FPS muestra el desempeño en tiempo real de la GPU configurada con MSI Afterburner en pleno juego; es decir, puede monitorear la GPU mientras realizas cualquier acción.

Compatibilidad de MSI Afterburner

Es compatible con casi todas las GPU, sin importar su marca. 

Si su GPU fue fabricada en los últimos diez años puede estar confiado que Afterburner la admitirá. 

Aunque se desarrolló exclusivamente para las tarjetas MSI, en la última década se le integraron otras características que incluyen elementos de AMD y NVIDIA.

¿Cómo descargar MSI Afterburner?

Obtener e instalar MSI Afterburner es algo muy sencillo siempre y cuando descargue MSI Afterburner de su página oficial; para ello:

1.- Encuentre la página oficial de MSI con el navegador escribiendo «MSI Afterburner Download» y haga clic en el enlace de la página de MSI.

2.- En la parte inferior encontrará un enlace titulado “Download Afterburner”, haga clic para descargar el instalador.

3.- Ejecuta el instalador, con esto se instalarán tanto Afterburner como Rivatuner.

4.- Reinicie su equipo y ejecute MSI Afterburner para comenzar a usarlo.

¿Es seguro utilizar MSI Afterburner?

MSI Afterburner es un software legítimo que no representa ningún peligro para su PC siempre y cuando lo descargue de su sitio oficial para evitar estafas o software malicioso.

Recuerde que OC Scanner viene integrado a este software, por lo que podrás conocer con exactitud las características del hardware y Afterburner nunca le sugerirá ningún ajuste que sobrepase las mismas y pueda dañar su GPU.

El overclocking es intrínsecamente arriesgado y a la larga mermará la vida útil de su tarjeta. MSI Afterburner le permite hacer overclocking de manera gradual y satisfactoria, pero los límites los pone tu a sabiendas que sobre exigir durante mucho tiempo la GPU le restará tiempo de uso.

Así, que si eres un gamer y no has probado MSI Afterburner, considera hacer uso de esta poderosa herramienta que permitirá monitorear y sacarle el máximo jugo a tu GPU, haciendo de ello que tu experiencia de juego mejore sin tener que invertir dinero en nuevo hardware.

Descargar MSI Afterburner

descargar herramientas

  • Herramienta: MSI Afterburner
  • Tamaño: 51,7 MB
  • Web oficial: Descargar

Deja un comentario

ENTRADAS RELACIONADAS