Los mejores combos X99

Los combos X99 son una opción para los usuarios con conocimientos básicos que aseguran compatibilidad y fiabilidad en el funcionamiento de su compra.

El precio de los combos, suele ser mayor que si se compran los componentes sueltos, si bien la ventaja es que se suelen probar y así el comprador se asegura que los componentes funcionan.

Combos de AliExpress Xeon X99

En este artículo hablamos de:

Información de precios actualizada

La puntuación irá relacionada con el precio mínimo.

Tienes que valorar el precio actual y si te es interesante la compra.

Los precios han fluctuado mucho este año, hay referencia de precios anteriores y la puntuación en parte es en conjunto de las prestaciones, el anterior precio y el actual.

CANAL TELEGRAM PLACAS CHINAS
Click aquí si quieres entra en nuestro canal de ofertas de Telegram

Esta recopilación es fruto de mi experiencia y conclusiones. Si estás interesado en comprar algo, también es recomendable investigar por tu parte y mirar otras opciones.

PRECIOS SIN IMPUESTOS PARA ESPAÑA

Socket LGA 2011-3

COMBOS MODELOS MÁS ANTIGUOS

Combo X99 SZMZ X99M G2, Xeon E5 2620v3, 16GB DDR4 (2×8)

SZMZ-Conjunto de placa base X99 M-G2 LGA2011 V3, con 2*8gb = 16GB DDR4 2133MHZ ECC REG RAM y procesador XEON E5 2620V3

266,79
96,04
 out of stock
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

Características del Combo: 

  • Chipset B85
  • MicroATX

Ventajas del Combo:

  • Conector de 4 pines de ventiladores de Caja de PC.
  • Buena cantidad de memoria del Kit (16GB)
  • Memoria de servidor.

Contras del Combo: 

  • Placa base sin tecnología Quad Channel.
  • La calidad de los VRM no recomiendan procesadores de TDP de más de 100W.
  • La velocidad de la memoria DDR4 será de 1866MHz limitada por el procesador 2620v3.

Potencia del procesador Xeon 2620v3: 7915 CPU MARK, con Hack del Turbo sería inferior al Intel Core i5-8600K.

Conclusiones:

  • Kit de inicio en gama baja que no incluye tecnología Quad Channel, en gama micro ATX solo hay algún modelo de Huananzhi de calidad, en este caso la placa es gama baja, pero que la MACHINIST K9 que salvando deficiencias, tiene mejor chipset.

puntuación placaschinas.com 5.5

COMBOS MODELOS MÁS RECIENTES

Combo X99 MACHINIST K9, Xeon E5 2630v3, 16GB DDR4 (2×8)

MACHINIST-Kit de placa base X99 LGA 2011-3 con procesador Xeon E5 2630 V3, 2x8 = 16GB DDR4, memoria RAM ECC, ATX, SDD, M.2, USB 3,0, K9

235,27
155,28
 out of stock
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

Con esta motherboard K9 de Machinist, tenemos una opción más actual y que nos puede dar algunas satisfacciones. 

Tuvimos estos Combos tirados de precio, siendo unas de las mejores opciones para Combos de AliExpress en relación calidad precio.

El modelo Xeon que viene en este Kit es un gama baja, pero está muy bien para iniciarse o como se dice para gaming y destinar el ahorro a gráfica.

Características del Combo:

  • Esta placa es actualmente la más recomendada en la gama de las económicas en formato microATX.
  • Los VRM soportan microprocesadores con TDP algo más alto que otras placas económicas y podrías plantearte combinarla incluso un 2678v3, si bien no es lo más recomendado y cada vez menos usuarios se lo plantean.

Ventajas del Combo:

  • Chipset C612.
  • BIOS muy buena.
  • Doble puerto M.2 (NVME y SATA)
  • Buena cantidad de memoria del combo (32 GB).
  • Mejor calidad de los VRM que la estándar para microATX, aunque son de 3 fases.
  • La memoria es de servidor.

Contras del Combo: 

  • Quad Channel, no se aprovecha al venir solo con 2 módulos de RAM.
  • La velocidad de la memoria DDR4 de este combo, será de 1866MHz limitada por el modelo de procesador, el Xeon 2630v3.
  • El conector del ventilador de la placa base es de 3 pines.
  • Si bien admite procesadores algo más potentes se desaconsejan para el 2678v3, 2680v3 y 2683v3, esta placa no termina de ser la más recomendable, siendo las TF y la F8 mejores.

Potencia del procesador  Xeon 2630v3:

  • 10374 CPU MARK, con Hack del Turbo equiparable a Intel i5 10400F una vez hecho TBU

Conclusiones:

  • Muy buena opción, las hay mejores como verás, pero esta está muy bien.

puntuación placaschinas.com 6,5

Otras combinaciones con esta placa base K9:

Combo Machinist K9 con Xeon bajo TDP

Ventajas: 

Buenas opciones de micro para esta placa base serían estas.

  • Procesador 2620V3, demasiado básico, mejor 2630v3, 2640v3 y 2650v3
  • Mirar opciones con 16 GB (2×8)»NON» ECC.
  • Recomendable opción con 4 módulos de RAM, funcionamiento en Quad Channel.

Combo X99 HUANANZHI TF, XEON E5 2680v4, 128GB DDR3 (8×16)

HUANANZHI-kit combinado de placa base X99 TF, CPU Intel XEON E5 2678 V3, Memoria 4x8G DDR3 RECC 1600, Memoria M.2 NVME USB3.0 ATX

193,79
135,66
 out of stock
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

Con este combo pasamos a un nivel superior para gente que quiere montar un equipo de altas prestaciones.

Es una de las placas más recomendadas de gama alta, además de como la MACHINIST K9 muy bonita para combinarla con una Caja de PC blanca.

Estas placas ya soportar procesadores más potentes, que tiene TDP más alto principalmente por mayor número de núcleos/hilos y mas frecuencia base y turbo.

El procesador que lleva este Combo Xeon es el E5 2678v3 (12 núcleos/24 hilos) y a día de hoy es el más recomendado en relación calidad/precio. Muy bueno para el hack del Turbo.

Este combo Xeon lleva nada menos que 32GB de RAM siendo DDR3. El procesador 2678v3 reconoce este tipo de memoria (también el el 2629v3, 2649v3, 2669v3, 2672v3, 2673v3 y el 2696v3).

No he encontrado ofertas del kit con 16 GB (4×4). Los que lo llevan son con dos módulos de 8, lo que no es recomendable, con el agravante que además son de escritorio (suelen ser memorias chinas nuevas con muy bajas (malas) latencias).

Características del combo:

  • C612 o X99 (servidor / escritorio)
  • Uso de DDR3 o DDR4
  • Muy buena calidad de construcción, slot PCI reforzados.

Ventajas del Combo:

  • Placa con 4 slot para DDR3 y 4 para DDR4 (no compatibles entre si).
  • Placa base con Quad Channel en ambas DDR. La memoria es de servidor.
  • Uso de DDR3 (mejores latencias) que abarata el coste del combo.
  • BIOS de la placa base muy estable y muy recomendada para BIOS MODS.
  • Doble puerto M.2 para NVME.
  • Tres puertos PCIe x16 y dos x1.
  • Conector de ventiladores para la caja 1 de 4 pines y 3 de 3 pines.
  • Ver más características de la placa base en la reseña de placas X99 .

Contras del Combo: 

  • Los ventiladores de los VRM dicen que no son lo mejor del mundo. Pueden llegar a ser audibles. Tengo una placas de éstas aún sin probar.

Potencia del procesador  Xeon 2678v3:

  • 14718 CPU MARK, con Hack del Turbo sería equiparable a AMD Ryzen 7 2700

Conclusiones:

  • Este Combo Xeon si bien es un 90% más caro que el conjunto MACHINIST K9 con Xeon 2620v3 y 16GB de RAM, optar por una placa base muy completa y buena, con 32 GB de RAM y un procesador tan potente, tiene un precio.

puntuación placaschinas.com 8,5

Otras combinaciones con esta placa base Huananzhi TF:

Combo X99 HUANANZHI F8, XEON E5 2678v3, 32GB DDR4 (4×8)

HUANANZHI-Conjunto de placa base X99 F8 X99, CPU Intel XEON E5 2678 V3, Memoria 4x8G DDR4 NON-ECC 2400, Memoria M.2 NVME, USB ATX

273,41
172,25
 disponible
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

Este modelo de Huananzhi, sería el equivalente pero los 8 slot son para memoria DDR4. Monta también el afamado 2678v3.

Como la TF, soportan procesadores más potentes, por eso no tiene sentido comprar un combo con un procesador como podría ser un 2620v3 o 2630lv3 (bajo voltaje) como he visto que hay disponible.

No solo puedes fijarte en el habitual 2678v3, puedes poner la vista más alto y poner el punto de mira por ejemplo en un Xeon 2698v3 que sale por unos 185€, que con Turbo Boost activado es similar al Ryzen 3700X que cuesta 300€.

Los kit que solo llevan dos módulos de RAM, no son lo más recomendable y además suelen ser de escritorio.

Este tipo de combos Xeon son muy recomendables si no fuera por el precio.

Características del Combo: 

  • C612 o X99 (servidor / escritorio)
  • Muy buena calidad de construcción, slot PCI reforzados.

Ventajas del Combo:

  • Chipset C612 o X99 (servidor/escritorio)
  • Placa con 8 slot DDR4.
  • Placa base con Quad Channel.
  • BIOS de la placa base muy estable y muy recomendada para BIOS MODS.
  • Doble puerto M.2 para NVME
  • Tres puertos PCIe x16 y 2 x1 (reforzados, ideal para grandes y pesadas gráficas)
  • Conector de ventiladores para la caja 3 de 3 pines.

Contras del Combo: 

  • La memoria es de escritorio. No notarás la diferencia, pero siempre es preferible la de servidor.
  • No lleva conector de 4 pines para los ventiladores de la caja. La TF si.
  • Los ventiladores de los VRM no son lo mejor del mundo. Pueden ser audibles.

Potencia del procesador  Xeon 2678v3:

  • 14718 CPU MARK, con Hack del Turbo sería equiparable a AMD Ryzen 7 2700

Conclusiones:

  • La opción de la placa HUANANZHI TF anterior, a todas luces es mejor opción teniendo en cuenta la diferencia de precio y que aquella memoria, aunque DDR3, es de servidor (en la práctica se iguala con la velocidad de la DDR4 por mejor latencia). La memoria DDR4 se ideo su estándar con menores voltajes para subirlas de velocidad, en estos casos a 2133MHz no se le saca partido.

puntuación placaschinas.com 7

Otras opciones con la placa Huananzhi X99 F8

Combo X99 HUANANZHI AD3, Xeon E5 2678v3, 32GB DDR3 (4×8)

MOBO tamaño ATX solo compatible con DDR3, con buenas prestaciones, acabados y calidad. 

HUANANZHI-placa base X99 AD3 REV3.0 X99, con Intel XEON E5 2678 V3, 8G x 4 DDR3 RECC, conjunto de memoria, NVME, USB 3,0 ATX

459,80
262,09
 out of stock
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

Características del Combo:

  • Placa solo DDR3.
  • VRM activos.
  • 2 puertos PCIe x16.

Ventajas del Combo:

  • Chipset C612.
  • Quad Channel, de servidor, se aprovecha al venir con 4 módulos de RAM.
  • BIOS muy buena.
  • Cantidad de memoria del combo (32 GB).
  • Muy buena calidad de los VRM.

Contras del Combo: 

  • Limitado número de procesadores compatibles.
  • No admite DDR4, que en determinados casos puede ser una desventaja.
  • La refrigeración de los VRM es activa, lo que puede ser una desventaja.

Potencia del procesador  Xeon 2678v3:

  • 14835 CPU MARK, sin Hack del Turbo es superior a Intel i7 9700K

Conclusiones:

  • Muy buena opción, tiene competidores como podrían ser la T8 o la TF.

puntuación placaschinas.com 7

Combo X99 Machinist RS9, Xeon E5 2640v3, 32GB DDR4 (4×8)

Machinist-Conjunto de placa base X99 con memoria RAM DDR4 de 32GB y procesador de CPU Xeon E5 2640 V3, Combo LGA 2011-3

280,68
196,48
 out of stock
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

Placa económica de gama media/baja que comparte BIOS y chipset, siendo el B85, siendo el modelo similar a la Jginyue X99M-Plus D4, Qiyida X99-H9 o la Kllisre X99 V201.

El combo monta un procesador Xeon E5 4620v3 que hasta antes del subidón de los procesadores Xeon de abril de 2021 no se veía en placas chinas.

El procesador sería un gama baja mejor que un 2650v3 pero peor que un 2640v3, tiene 10 núcleos y 20 hilos, pero la frecuencia base es solo de 2 GHz y la turbo de 2,6, contando con u TDP de 105W.

Por lo demás, este combo monta 32 GB de RAM DDR4 de escritorio en Quad Channel, que aunque es a 2666 MHz solo funcionará a 1866Mhz al estar limitada por el procesador.

Características del Combo: 

  • Chipset B85 
  • Buena cantidad de RAM y Quad Channel
  • Puerto M.2 para WiFi 

Ventajas del Combo:

  • Placa base con Quad Channel.
  • Puerto M.2 para NVME, SSD y otro para WiFi
  • Conector de ventiladores para la caja 4 pines y dos de 3.

Contras del Combo: 

  • Chipset B85 de escritorio.
  • Placa no admite overclock.
  • Procesador menos competido que los de la serie 2600V3.
  • Velocidad RAM limitada a 1866MHz por el procesador.
  • Memoria escritorio.

Potencia del procesador  Xeon 2640v3:

  • 11227 CPU MARK, superior al Intel Core i5-9600K

Conclusiones:

  • Este combo se puede valorar para adquirir un equipo económico, siendo bueno su rendimiento y precio.

puntuación placaschinas.com 7,5

Otra opción:

Combo X99 Machinist X99 G7, Xeon E5 2673v3, 16GB DDR3 (4×4)

Kit combinado de placa base Machinist X99 con XEON E5 2673 V3 LGA 2011-3 CPU 16GB(4x4g) DDR3 1333MHz memoria de cuatro canales x99 g7

241,12
166,37
 out of stock
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

Este modelo de una de las marcas más consideradas en placas chinas, es esta Machinist G7 que solo soporta DDR3, no muy frecuente en este tamaño de placa.

El combo monta también el afamado 2673v3 así como 32 GB en 4 módulos para formar un Quad Channel, que aunque es a 1333MHz dará unas velocidades de lectura y escritura casi como DDR4 de alta velocidad.

El procesador se queda alto para este modelo, pues la calidad de los VRM no facilitan modelos tan de TDP de más de 100W. El 2673v3 sería una de las pocas opciones interesantes (tiene que ser compatible con DDR3) para este modelo de placa aún a pesar de tener 120W de TDP, ya que como otra opción, económicos estaría la opción con 2666v3, pero tiene un TDP mayor (135W).

Los modelos 2629v3, 2649v3 o 2669v3 también compatibles con DDR3 no son económicos o no hay estocaje.

La placa es bastante completa en conectividad, pues ver más características del modelo Machinist G7,  yo la he comprado y en el tamaño micro ATX no se puede pedir mucho más.

Características del Combo: 

  • C626 (novedad en placas chinas)
  • Buena calidad de construcción, slot PCI reforzado.

Ventajas del Combo:

  • Placa base con Quad Channel, memoria ECC.
  • Doble puerto M.2 para NVME, SSD y un tercero para WiFi
  • Puerto PCIe x16 y 2 x1 (reforzado, ideal para grandes y pesadas gráficas)
  • Conector de ventiladores para la caja 4 pines y otro de 3.

Contras del Combo: 

  • Solo se puede montar DDR3.
  • Micro demasiado potente para este modelo de placa.
  • Solo admite los Xeon E5 serie V3 siguientes E5 2629V3, E5 2649V3, E5 2666V3, E5 2669V3, E5 2673V3, E5 2676V3, E5 2678V3, E5 2696V3, E5 2698BV3

Potencia del procesador  Xeon 2673v3:

  • 14371 CPU MARK, con Hack del Turbo sería inferior a AMD Ryzen 5 3600X

Conclusiones:

  • Esta placa base aún desconocida por la Comunidad, aparenta buenas expectativas, siendo una opción económica que valorar.

puntuación placaschinas.com 7,5

COMBOS MODELOS ACTUALES

JGINYUE-kit combinado de placa base X99, XEON E5 2678 V3 CPU DDR3 ECC 32G(8G * 4)RAM M.2 NVME SATA USB 3,0 X99 TITANIUM D3

300,32
198,21
 out of stock
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

MACHINIST-Kit de placa base X99 LGA 2011, conjunto de 3 con Xeon E5 2666 V3 CPU 16GB = 2x8G DDR4 2666Mhz RAM, cuatro canales SATA M.2 MR9A PRO

240,70
122,75
 disponible
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

Machinsit-placa base X99 LGA 2011-3, con Intel Xeon E5 2680 V4 CPU y DDR4 64GB (4x16gb), Kit de conjunto de memoria RAM, ATX X99 MR9S

418,88
293,22
 out of stock
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

MACHINIST-Kit de placa base X99, conjunto LGA 2011-3 con Xeon E5 2666 V3 CPU 32G = 4x8G DDR4 2666MHz RAM Set ATX USB 3,0 NVME M.2 MR9D

341,68
218,67
 out of stock
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

COMBOS X99 DOBLE SOCKET

Combos CPU Dual de AliExpress Xeon X99

Combo X99 Dual MACHINIST D8, Xeon 2x E5 2680V4, 128GB DDR4 (8×16)

JINGYUE-Conjunto de placa base X99 D8 LGA 2011-3 con Intel Xeon E5 2680 V4 CPU * 2 128GB(16x8GB), memoria RAM DDR4 ECC compatible con SATA3.0

1.052,37
705,09
 out of stock
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

Modelo de placa base X99 del que no se disponen muchos datos. Debe ser chipset X99 o C612

Características del Combo: 

  • Placa e-ATX.
  • En placas X99 puedes ver valoración completa de este modelo.

Ventajas del Combo:

  • Gran cantidad de memoria.
  • Procesadores muy potentes.
  • Memoria de servidor, máximo funcionamiento a 2400MHz (procesadores V4 instalados)

Contras del Combo: 

  • Desconozco si dispone de tecnología Quad Channel por cada procesador.

Potencia de procesadores en dual 2680v4:

  • 29465 CPU Marck los dos procesadores, equivalente/superior a Ryzen 5 5600X

Conclusiones:

  • Hay otros pack Xeon Dual precio/prestaciones más interesantes.

puntuación placaschinas.com 7

Combo X99 Dual JINGSHA F2, Xeon 2x 2690V3, 64GB DDR4 (8×8)

Modelo de placa base X99 Dual mejor aprovechado que ATERMITER ZX Dual que se puede encontrar en ocasiones y es el gama baja más económico.

Los 8 módulos de memoria en esta F2, formarían dos Dual Channel lo que formaría un solo «falso» Quad Channel (en dual se puede conseguir dos Quad Channel, equivalente a un Octa Channel).

Características del Combo: 

  • Placa e-ATX.
  • En placas X99 puedes ver valoración completa de este modelo.

Ventajas del Combo:

  • Gran cantidad de memoria.
  • Procesadores muy potentes.
  • Memoria de servidor, máximo funcionamiento a 2133MHz.

 Contras del Combo: 

  • En igualdad de precio, placa SZMZ Dual Z8 tiene mejores valoraciones.

Potencia del procesador 2690v3:

  • 27108 CPU Marck los dos procesadores, equivalente/superior a Ryzen 5 5600X

Conclusiones:

  • Hay otros pack Xeon Dual precio/prestaciones más interesantes.

puntuación placaschinas.com 7,5

Combo X99 Dual SZMZ Z8, Xeon 2x E5 2673V3, 64GB DDR4 (8×8)

SZMZ-Conjunto de placa Base X99 Dual CPU LGA 2011-3, con 2 piezas E5 2673V3 y 8x8gb DDR4 2400MHZ ECC REG RAM X99, placa Base Xeon E5

948,79
464,90
 out of stock
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

El modelo de placa base X99 Dual Z8 de SZMZ tiene mejores valoraciones que el de JINGSHA F2.

Este kit Xeon Dual es económico, pero al no disponer de 8 módulos de RAM solo obtendrás un rendimiento similar al Dual Channel.

El procesador 2680v3 es idéntico en prestaciones al 2678v3, a excepción de que éste último admite también DDR3.

Características del Combo: 

  • Placa e-ATX.
  • En placas X99 puedes ver valoración completa de este modelo.

Ventajas del Combo:

  • Procesadores muy potentes.
  • Memoria de servidor, máximo funcionamiento a 2133MHz.

 Contras del Combo: 

  • En igualdad de precio, placa SZMZ Dual Z8 tiene mejores valoraciones.
  • En esta placa al colocar solo 4 módulos de RAM, solo se consigue el equivalente a un Quad Channel.

Potencia del procesador 2673v3:

  • 22736 CPU Marck los dos procesadores, equivalente/superior a Ryzen 5 5600X

Conclusiones:

  • Hay otros pack Xeon Dual precio/prestaciones más interesantes.

puntuación placaschinas.com 8

Otras variantes de este combo

Combo X99 Dual Huananzhi T8D, Xeon 2x2678V3, 128GB DDR3 (8×16)

HUANANZHI-placa base dual X99, procesador dual Xeon E5 2678 V3, memoria 128G(8x16G), 1866 DDR3 REG ECC, novedad

1.123,38
314,55
 disponible
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

El modelo de placa base X99 Dual T8D de Huananzhi sería el mejor modelo relación calidad precio de placas chinas en dual que podemos comprar en estos momentos.

Este kit Xeon Dual es económico, dispone de gran cantidad de memoria y un doble Quad Channel.

El procesador 2678v3 montado hace compatible con la memoria que solo admite esta placa, la DDR3.

Características del Combo: 

  • Placa e-ATX.

Ventajas del Combo:

  • Procesadores muy potentes.
  • Memoria de servidor DDR3, máximo funcionamiento a 1866MHz.
  • 4 conectores para ventiladores de la caja.

 Contras del Combo: 

  • Los conectores de los ventiladores de la caja son de 3 pines.

Potencia del doble procesador 2678v3:

  • 23451 CPU Marck los dos procesadores, equivalente/superior a Ryzen 5 5600X

Conclusiones:

  • Opción muy interesante, sin duda sería mi equipo.

puntuación placaschinas.com 8,5

Combo X99 Dual Huananzhi F8D, 2x E5 2680V4, 128GB DDR4 (8×16)

HUANANZHI-placa base X99 F8D X99, Intel Dual con Intel XEON E5 2680 V4 * 2, kit combinado de memoria DDR4 RECC de 8x16GB, NVME, USB 3,0

482,26
337,58
 disponible
Aliexpress
as of 22 de septiembre de 2023 17:19

Tenemos aquí el modelo más puntero en placas chinas duales.

Es como la placa F8 de este fabricante pero en Dual.

El kit es caro para lo que es, y no justifica las prestaciones.

El procesador 2680v4 en Dual no va a sacar ventaja a un doble 2678v3 o 2680v3 con Turbo Boost, por lo que tampoco es algo muy destacable.

Características del Combo: 

  • Placa e-ATX.
  • Procesadores Xeon V4

Ventajas del Combo:

  • Doble Quad Channel.
  • Procesadores V4 más modernos que los V3.
  • Memoria de servidor, máximo funcionamiento a 2400MHz.

 Contras del Combo: 

  • Al igual que el modelo T8D, los conectores para ventilación de la caja son de 3 pines.

Potencia del procesador 2680v4 dual:

  • 29192 CPU Marck los dos procesadores, superior a Ryzen 5 5600X

Conclusiones:

  • Buena opción, si bien la relación calidad precio no es buena.

puntuación placaschinas.com 7

5/5 - (7 votos)

61 comentarios en «Los mejores combos X99»

  1. Tengo una fuente de poder Cooler Master MasterWatt 750 80 PLUS Bronze, 24-pin ATX, 120mm, 750W.
    Alguien sabe si compro un cable EPS y lo conecto en la entrada modular de PCI-E de la fuente me sirva?
    Es que solo tiene un cable EPS (8 pines para CPU) y no tengo otro para alimentar el otro procesador y algunas fuentes tiene salidas EPS/PCI intercambiables, como en esta fuente:
    http://www.hard-h2o.com/reviews/fuente-de-alimentacion-club3d-csp-d700cb

    Si se dan cuenta dice la leyenda CPU 8P/PCI-E
    No sé si pueda usar así mi fuente, aunque solo diga PCI-E en la entrada de ese tipo.

    Responder
    • Hola Fernando, gracias por preguntar,

      Supongo que te refieres a este modelo de fuente semimodular, no, no lleva doble conector para alimentación de CPU y no puedes usar un PCIe, imagino que la querrás para una placa base dual, siempre puedes comprar un duplicador de cable CPU si no tienes posibilidad de cambiarla por otro modelo y quieres aprovechar la fuente, pero esos cables son peligrosos, a mi me averió un procesador uno de estos simple que utilicé como extensor.

      Yo tengo esta de EVGA BQ 80+ bronce también semimodular y tengo un cable fijo EPS y en las conexiones modulares otro.

      Sobre el modelo que tiene una salida combinada para CPU y PCIe yo tengo una, creo que dos que la tienen, pero no la he utilizado y será algo como los cables de PCIe de 8 pines (en lugar de 6+2) que llevan el octavo pin que detecta en ese caso potencia. Mañana miraré el manual de instrucciones de mis fuentes o información a ver porque esas fuentes proporcionan compatibilidad a través de la misma salida.

      Salu2

      Responder
  2. Ola buen día amigos , nesecito saber cuál ,la mejor motherboard x99 ,conectividad,calidad , igualmente me gustaría saber cuál es el mejor procesador xeon ,con la mejor frecuencia,y mayor cantidad de núcleos para memoria ram DDR4 . Gente muchas gracias por su asesoría 👍👍

    Responder
    • Gracias por preguntar,

      Evidentemente la elección siempre estará determinada por el precio dispuesto a pagar.

      En calidad como comentas, pero relación calidad precio, un buen montaje sería una Huananzhi X99 TF con 4x4GB de RAM ECC de AliExpress y un 12 núcleos/24 hilos como 2673v3 que es compatible con DDR3, si bien lo suyo sería el 2678v3 que sale por algo más.

      El 2696v3 ya más caro, es un 18 núcleos/36 hilos que es una maravilla y no está nada mal de precio, unos 135€ en España, sería mi elección con esa placa y DDR3 ECC por precio.

      Luego si tomamos en cuenta relación calidad precio, el 2666v3 que es un 10 núcleos/20 hilos y sale por menos de 40€, ya la placa tendrías que ver en este caso al igual que en los otros, si la quieres ATX o microATX que para Xeon potentes hay poquísimo surtido.

      Si me quieres decir para que lo usarías y el presupuesto que tienes, ya afino algo mejor.

      Salu2

      Responder
    • Gracias por preguntar,

      Hay infinitas posibilidades en placas y procesadores, pero habría que ver primero en esos 400$ si quieres grafica, pantalla, ratón y teclado.

      Te diría que en la gama económica tienes kit sobre los 130 x79 con un Xeon 2689.

      Luego en X99 este con un Xeon 2673 por 190$. En este caso la placa es ATX por lo que tendrás que tenerlo en cuenta para la caja (gabinete).

      Ya si me das más pistas te digo que placa y micro me compraría yo.

      Salu2

      Responder
  3. Pregunta, cual sería el mejor procesador que podría poner en una motherboard micro ATX? Y cual sería ese procesador? yyyyy lo has probado personalmente? Yo iba a agarrar un e3 2695 v3 pero veo que tal vez no sirva con las micro ATX.

    Gracias!

    Responder
    • Gracias por preguntar,

      Pues no se si habrá alguna mATX más con buenos VRM, pero creo la Huananzhi x99 ZD4 o la 8M te pueden valer, en el enlace tienes la review. El 2695v4 tiene 120W de TDP, por lo que no es excesivo.

      Ambas son peculiares, porque la primera es cuadrada y en todas las cajas no va a encajar bien, lo podrías medir, en la ficha lo puedes ver. Respeto a la 8M, esta solo tiene 2 slot para RAM.

      Por tanto, me parece incongruente montar una placa como la 8M con ese caro procesador que es el 2695v4, que por cierto deberás mirar bien si lo tienes que comprar aún, pues hay mucha versión de ingeniería, he visto.

      Por último, pienso que hay mucho mejores procesadores en los que fijarse, como el 2697v3 o el 2696v3.

      Cualquier cosa me comentas, un saludo.

      Responder
      • Algo como el 2697v3 me sienta bien de precio, aunque veo que el TDP es de 145w, el otro que vi que era bueno es el 2683 v4 y tiene el TDP de 120w con una memoria ECC y el build queda bello. Que opinas tu?

        Responder
        • Yo haría números, sumaría el precio de:

          * Placa ATX
          * Caja ATX
          * Xeon 2697v3

          Y luego el procesador V4 que quieres con la placa mATX porque parece que entiendo que quiers aprovechar la caja y ya decides.

          No es fácil la decisión, pero tampoco difícil.

          Ya me comentas como te sale de precio las sumas y te digo si quieres como lo veo.

          Salu2

          Responder
          • Cajas tengo de sobra, y si cabe el ZD4, así que pensaba el 2683 v4 a 110 dólares en ebay, el ZD4 a 90 en aliexpress y ram como a 60 que se lo puedo comprar a un conocido, como 260 en total? Con un buen performance y todo.

          • Tal y como comentas y siendo así, resulta más interesante verlo con la ZD4 y lo veo buena opción.

            El 2683v4 es fuerza bruta, 18 núcleos/36 hilos, pero tiene la frecuencia base demasiado baja (2,1GHz, 3.0GHz en turbo) frente a otros micros por ejemplo de la serie v3 como podría ser en un caso de ejemplo extremo, el 2666v3, que tiene la frecuencia base a 3,3GHz, es un 10 núcleos y la frecuencia turbo llega a 3,6GHz, por lo que en estos casos con el TBU solo son 300MHz de subida, pero para un procesador de 35€ en España, menudo chollo.

            Con esto no quiero crearte dudas, porque el 2683v3 aunque tenga las frecuencias bajas, esto no ha de ser un problema por el precio, lo veo super interesante. Yo tengo el 2683v3 y para mis usos, no estoy mínimamente nervioso porque no necesito más), así que dependerá del uso.

            Otra cosa por comentarte, es la cantidad de RAM, algunos usuarios que optimizan hasta límites el rendimiento y optimización, comentan que el sistema necesita al menos 1GB de RAM por hilo, 2 para ir mejor, por lo que en tu caso imagínate la odisea. Pero eso es para tema de computación, servidores, render, etc. Trabajo profesional.

            Eso si, yo pondría 4 módulos para tener Quad Channel, en la práctica dicen que es imperceptible sobre Dual Channel, pero te digo yo que cuando se pasa de lo bueno a lo malo, lo notas.

            Salu2

  4. Hola crack.

    Quiero comprarme un E5 2666v3, pero no tengo ni idea de que placa base debería comprarle, y tampoco la ram, cuanta cantidad y que frecuencia, ya que he leido tu web bastante a fondo y veo que la más rápida no va a la par con la velocidad de transferencia de datos.

    Me echas una manita?

    Responder
    • Gracias por preguntar,

      El 2666v3 es un procesador con un TDP muy alto, lo que lo desaconseja para las placas base mATX que hay disponibles, ya tendrías que mirar una ATX X99, preferiblemente de la marca Huananzhi.

      Como el procesador es compatible además de la DDR4 con DDR3, lo ideal serían un modelo de Huananzhi como la TF, T8, AD3, BD3 o la Jingsha 8D3, y ya de memoria 32GB como dices en tu otro comentario le sentaría la mar de bien.

      Salu2

      Responder
  5. Hola, querría montar un equipo con la máxima potencia posible, dentro de un presupuesto de unos 300€/350€, (lo que seria placa + memoria + cpu. La idea es uso general + juegos. (a ver luego hasta donde me puedo permitir la gráfica)
    La idea es no quemar jugando el equipo actual, un portátil i5 82500u con MX150, y claro, me justaría que se note un incremento de potencia en el de sobremesa.

    He mirado las recomendaciones de combos X99, y muestran subidas de unos 70€ respecto a los precios «de referencia». En ocasiones anteriores, has descartado micros por estar con mucho sobreprecio y elegido otros. Por eso tengo dudas de si las recomendaciones siguen siendo las mismas, o las «modas» hacen que esos combos ya no compensen.

    Me he fijado en la Machinist K9 con el 2660V3 32GB (213€–>259€), aunque me tientan placas mejores, pero implican subir mínimo 110€ más, si a la vez, para compensarlo recorto en cpu, ya no compensa tanto la placa buena…

    felicidades por el curro que tiene la pagina, y gracias por ponerlo a nuestra disposición.

    Responder
  6. Hola.
    Estoy ultimando detalles para montar mi pc con intel xeon, tratando de armar algo decente a un precio lo más contenido posible. La configuración sería la siguiente:

    – MACHINIST K9 X99 con procesador Intel Xeon E5 2666 V3, CPU LGA 2011-3, 32G(4×8),
    memoria RAM DDR4 para escritorio. (230€)

    – Ventilador de CPU RGB ARGB PWM 4PIN Intel LGA 1150 1151 1155 1156 1200 1366 X79
    X99 AMD AM3 AM4, radiador de refrigeración. (23,87€)

    – Caja Mars Gaming MC300 FRGB USB 3.0 con triple ventilación incorporada en formato
    Micro-ATX. color blanco (39,59€)

    – Kit de tarjeta de doble banda Intel, 1730Mbps, Bluetooth 5,0, 802.11ac, tarjeta M.2
    9260NGW con Antena 2×6 DBI para ordenador portátil Win10 (23,82€)
    Leyendo opiniones de otros usuarios y alguna review, parece ser que, en la MACHINIST K9, los VRM tienden a calentarse mucho en procesadores con TDP mayor de 100W. El hecho de decidirme por la MACHINIST K9 es por una cuestión de espacio en el escritorio porque al ser micro ATX me permite montarla en una caja de medidas reducidas, si no fuera por este detalle me hubiera decantado por la Huanan TF que me permitiría en un futura dar el salto a procesadores más potentes como el 2678 o incluso el 2696. He estado buceando en Aliexpress a ver si veía alguna placa micro ATX con buenas referencias y buen sistema de VRM pero no he encontrado nada mejor que la K9.
    Te agradecería si me pudieras aconsejar al respecto, si conoces alguna placa micro ATX que vaya bien para el 2666 y que se pueda ampliar en un futuro a procesadores más potentes y también si me puedes recomendar alguna tarjeta grafica con las tres Bs y a un precio contenido para esta configuracíon.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    Responder
  7. hola!
    ando con idea de montarme un servidor en casa, no para juegos y he visto alguna configuacion y combos con dual cpu
    ya que seguramente termine usando virtualizacion aunque sea nivel basico (1 o 2 MVs) que combo con doble CPU recomendais a ser posible por debajo de los 300€ el combo + fuente (caja, grafica monitor etc tengo)?
    saludos y gracias

    Responder
    • Gracias por preguntar,

      Pues en tal caso me iría a X99 con DDR3 y si quieres gastar menos ya puedes mirar otras cosillas que las hay, pero al final lo barato sale caro.

      JGINYUE 8D3, 189€

      2666v3 compatible con DDR3, 36€X2=72€´

      Cooler CPU SnowMan T6 para socket 2011-3, 27€x2=54€

      8X8GB DDR3 ECC, 82€

      Total= 397€, pero con los cupones que acaban mañana saldría por 300€ o menos, lo de que también lleve fuente, que tenga salida para doble CPU en ese precio ya es pedir mucho. También a la hora de montar un PC tendría en cuenta en comprar la pasta térmica, ARTIC 4 por ejemplo, porque la que traen normalmente los cooler o los procesadores, no es muy buena que digamos.

      Si quieres ver cupones, en mi canal de Telegram los tengo fijados, si bien lo suyo era haber ido cogiendo días anteriores de los que iban saliendo o del ruletón, te lo digo porque yo me he juntado con un montón y se añaden automáticamente, no he tenido que coger de esos que no son tan buenos.
      https://t.me/placaschinas

      Cualquier duda me dices.

      Responder
      • llegue tarde a las ofertas…
        antes tenia mirado con 2x 2650 v3
        https://s.click.aliexpress.com/e/_DdiKl5v
        https://es.aliexpress.com/item/1005004116672259.html?spm=a2g0o.cart.0.0.34a57a9dzxxiKA&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
        2×2650 v2

        https://es.aliexpress.com/item/33002249520.html?spm=a2g0o.cart.0.0.34a57a9dzxxiKA&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
        4x16gb 2400

        sin contar ventilador ni grafica ni fuente se quedaba en 315€ aprox (ahora mismo 345€ sin contar ningun cupon) contra unos 340€ (placa+2xcpu+64ram) aunque ahora la ram esta a 150€ los 64gb con lo que se quedaria en 405€ (385 pillando modulos de 16gb) y una diferencia de 7 euros por cpu que no encuentro por debajo de 42/43€ el 266v3 (hasy un vendedor que los vende en 7€…sin votos, sin ventas…chamusquina total)

        incluso actualmente, entre que la placa tiene mejor pinta, mucha mejor pinta y un 20% minimo de mas rendimiento del 2666 v3 con el 2650 v3 merece la pena la diferencia

        ya como dudas, no lo usare para gaming lo usare para virtualizacion con lo que en principio la grafica pillare una de segundamano de 10€ y a tirar millas, pero la fuente…que fuente recomendaria? la regla de las 3B se puede quedar en 2B…buena y barata ? principalmente por el tema doble CPU las placas tienen 2 conectores y en algun HP (series ml150 por ej) se usa un duplicador de conector de fuente pero estas cpu creo que necesitan mas chicha y por tanto deberia de tener la fuente doble conector de CPU? o con el duplicador valdria?

        saludos

        Responder
        • Gracias por preguntar,

          Pues si, has perdido unos buenos días de haber pillado algo, pero la gente sigue comprando.

          Yo miraría mejor otra placa, esa por descontado que no tiene buenos VRM y luego vas andar liado haciendo bricolaje para refrigerar las elevadas temperaturas que bien seguro como te digo, lo serán en ese modelo.

          Yo me la juga al ciento por ciento con este combo de 2x2666v3 y si me sale mal, pues mala suerte:

          8D3

          Jgingue X99 8D3 Dual DDR3 por 217€ si has cogido un cupón de estos de 6€ que están dando estos días y con el ajuste de precio para compensar el posible pago de aduanas. Yo me jugaría como te digo por si hay suerte y me libro de que lo paren en Aduanas, no es 100% que eso ocurra. Estamos hablando para envío a España.

          Respecto a la DDR3, pues ya que estás le compras 8X8GB de DDR3 ECC. En este vendedor no hay a 1866MHz que es lo máximo que soportan los X99 compatibles con DDR3, pero estas de 1600MHz salen a menos de 60€, tendrías que comprar 2 entonces que serían unos 120€. Puedes buscar en otras tiendas y ver precios, en mi gusto, que sea ECC.

          Total: 217+120= 337€, no te digo que me lo mejores, iguálamelo, jajaja.

          Que te parece?, ya me dices.

          Salu2

          Responder
          • la memoria que vendedor dices?
            y con el 2666 v3, tdp de 135w que es un bonito horno…los snowman t6?
            en un 2689 que tengo de hace unos meses (creo que placa es x79) tengo este:
            https://s.click.aliexpress.com/e/_DciL8zptdp de 115w y ahora mismo, despues de unas 4 horas con todos los nucleos al 100% (render de pruebas) temperatura 70-71 con 36-39 grados de temperatura ambiental (la pasta termica ahora no recuerdo cual exacta no recuerdo si artic mx2, una noctua de las «normales» del orden de 4 w/MK de conductividad) en una caja grande (casi como la caja de un ml150)
            como lo ves? pasta tengo por algun lado una superior incluso a la mx4, del orden de 12w/mk de conductividad termica que en una que tenga tiempo la pego el cambiazo a ver si mejora temperatura

            de fuentes para un bicho con doble cpu, de amazon cual me recomendarias?
            lo de poner 2 fuentes lo he tenido mucho tiempo funcionando y en varios equipos que funcionaban como nas o similar (lo dicho del orden de 8-10 discos duros aunque eran cpu simple) y lo hacia asi tambien porque como siempre se termina jodiendo una fuente antes que otra, sigue dando servicio aunque sea a medio gas mientras pillas otra fuente para cambiarla (en servidores si se usa mucho como fuente redundante pero aqui al no ser equipos especificos que lo soportasen lo parcheaba asi) en mi caso para mi, no creo necesario este tema de doble fuente

            al no montar una grafica potente, montare una «casi» como las integradas, su consumo es casi desdeñable, 8 discos 8x25w mas calculo 300w de consumo de cpus, ya nos ponemos en unos 500w, placa+grafica echale otros 25-30W tenemos un pico de unos 530w (los discos consumen 20-21wen el arranque, muchos incluso menos de los 21w y una vez en funcionamiento entre los 5 y 15w pero bueno, por tener el calculo sobre pico maximo por eso calculo los 25W)

            ya que la fuente tenga doble salida de cpu no he encontrado (si he encontrado lo tipico el 6+2 pcie mas el de 8pin de cpu), que fuente tiene doble salida de CPU?

            saludos y muchisimas gracias por la info

          • Respecto a la memoria sería DDR3 para la dual 8D3?, cuantos módulos quieres poner?, no se exactamente a que te refieres. Vendedor, pues uno como este por ejemplo o este.

            El snowman T6 según las opiniones, es muy buen ventilador, compré uno y lo voy a probar a la vuelta de las vacaciones. Con los 2666v3 y esas pastas térmicas sin problemas.

            Fuente alimentación, por 77€ que vale ahora mismo la EVGA 850 BQ, 80+ BRONZE 850W me resultó una maravilla. Tiene dos salidas de CPU. Si miras las fotos verás que tiene una salida CPU2 porque la otra viene en el cable, es semimodular. Yo para un equipo decente no me estaría en poner dos fuentes reguleras, otra cosa es montar una placa dual de esas de 100€ y poca RAM y en definitiva un equipo super low cost.

            Salu2

        • Respecto a la fuente de alimentación que se me ha pasado comentarte, sería para comprarla en Amazon?, Ya me dices y te comento alguna opción.

          Te lo digo porque sería pillar una reacondicionado con doble salida de CPU, yo tuve una mala experiencia con duplicadores y ya les he cogido tirria y por mayoría los usuarios de duales no son partidarios de esa opción.

          Y si es porque no te importa usar un duplicador, en esa placa y procesadores que habías mirado tampoco desentonan porque no estamos hablando del servidor de la Universidad de Harvard, pero para lo que te he recomendado, merece una señora fuente que si tienes suerte te pude salir por unos 70-85€ teniendo prisa, si no la tienes, menos.

          Por cierto, la DDR3 a 1600MHz supuestamente se podrían subir a 1866MHz, eso si, en las placas chinas usualmente y aunque llevan las opciones, para ajustar tiempos de memoria, hay que actualizar la BIOS a una optimizada.

          Salu2

          Responder
          • hola
            sin prisas ni nada ancima que te preocupas de responder…

            bueno, el pack placa+cpu ese me gusta (ya el tema aduanas como ira….?????)
            la fuente, si mi idea es alguna semi o modular de amazon, aunque con idea de montar 8-10 discos duros y tener una caja grande (tengo una caja aunque fea pero grande, de un servidor de intel que se me murio hace poco, 2x 5506 creo recordar) pues me planteo montar dos fuentes en paralelo unidas por el cable verde si recuerdo bien (tengo un cable que usaba para ese mismo equipo con dos fuentes que las conecta y enciende a la vez) pero en este caso aunque no necesitase tanta chicha en la fuente por ser 2, pero seguramente un par de fuentes 80plus si me convenga en cualquier caso

          • El pack que te comento en precio y prestaciones está pero que muy bien. El tema de aduanas es una lotería, es cuestión de arriesgarse haciéndote a la idea que te va a salir mal y si pasa, pues eso que te encuentras.

            Tenemos que tener en cuenta que la plataforma Xeon es interesante si te gastas menos que un equipo actual en similares prestaciones, no tiene sentido gastarse un pastón habiendo ordenadores nuevos que pueden ser mejores. Por eso hay que buscar dentro de la gama lo que en el momento de la compra sea económico.

            Respecto a los requisitos de conectar 8-10 discos duros, hay placas con 10 puertos SATA como esta Jginyue X99 Dual 8D3 que te recomendé.

            Respecto a conectar dos fuentes, no te puedo decir, hay videos, yo no lo he hecho ni lo haría habiendo fuentes que se suelen encontrar por unos 65/80€ reacondicionadas en Amazon de excelente calidad.

            Salu2

          • para otro tema
            que cpu de la potencia del 2666 v3 hay con un tdp menor? para montar un equipo con menor necesidad de disipacion de calor ya que piden que sea en una caja tipo barebone pequeña (es algo que le han pedido a un amigo y anda pez total)
            le comente por si acaso el 2650L v3 o V4 (65W) pero de momento solo he visto el v2

          • En este caso y por precio, tendríamos el 2650v3 que ha salido por menos de 25€ y el 2660v3 también poco más y que no están lejos en rendimiento del 2666v3.

            XEON 2650V3 VS 2650LV3

            Salvo el que comentas de 65W, los otros tienen un TDP que van a permitir montarlo en casi cualquier placa mATX incluso miniATX, con la peculiaridad que el 2673v3 es compatible con DDR3 también.

            Con ninguno de esos procesadores va a tener problemas de temperaturas y para lo que valen, el modo prueba/error es la mejor solución si tienen dudas.

            Salu2

  8. Hola.
    Estoy a la espera de tu respuesta a mi comentario, con fecha 29 de junio, sobre unas dudas que tengo y veo que has contestado el comentario posterior al mio y el mio no. Seguramente que no lo viste. Por favor, cuando puedas, revisa los comentarios anteriores.
    Gracias.
    Saludos.

    Responder
    • Cierto, cierto. Disculpa.

      La placa puede ser ATX?, veo que has optado por mATX como comentas por temas de espacio. Que altura tienes por si te miro alguna que te llegue.

      Puede ser memoria DDR3?, es la mejor opción si vas a montar un 2666v3. Respecto a la RAM, el primer día de promoción, compré 64GB (4x16GB) por 100€ justitos.

      Con los cupones ahora te va a salir muy económica si compras ambas cosas.

      Yo he comprado la placa que al parecer es «única», echa un vistazo a la review de esta D3 platinum. Me ha salido junto con un 2660v3 (no es para esa placa, no es compatible), por 91,33€ las dos cosas con un cupón de 20€ para compras de más de 100€ (ya he gastado 4, que sopor).

      Estas combinaciones son superiores a las que estás viendo, que te parece?

      Jginye X99 Platinum D3

      La K9 yo la montaría en todo caso con un 2660v3, te va a salir por 20€ y tiene solo 105W de TDP, el 2666v3 te traerá calentamiento de cabeza en una K9.

      Respecto a la gráfica, optaría por la 470, 570, 580 que en mercado de segunda mano está por menos de 100€

      Bueno, ya me comentas y me dices que me he dejado sin contestar, que han sido unas cuantas cosas.

      Salu2

      Responder
      • Hola.
        En primer lugar quiero agradecerte tu amable y pronta respuesta.
        Mi problema de espacio es de profundidad más que de altura porque la idea es poner la torre micro ATX encima de la mesa pegada a una pared. Actualmente tengo una ATX y la tengo que tener en el suelo debajo de la mesa y se me hace muy incomoda a la hora de conectar, llaves usb, auriculares, etc.
        La placa JINGYUE X99 TITANIUM D3 que me recomiendas, ya le habia echado yo el ojo en Aliexpress porque tiene buenas referencias y hay un combo con esa placa a un precio fantastico,

        https://s.click.aliexpress.com/e/_DnEztMT
        Esta opción o la de la Huananzhi TF ya las he contemplado en el caso de que no encuentre una micro ATX en condiciones , que aguante el 2666.
        En cuanto a la opción que planteas de montar la K9 con un 2660, se me ocurren un par de preguntas: ¿hay mucha diferencia de rendimiento entre el 2660 y el 2666?, ¿El 2660 se puede  overclockear?
        Gracias de antemano por tus consejos.
        Saludos.

        Responder
        • Claro, si la caja no la vas a tener en el suelo, supone un problema. Te pongo la comparativa, el 1681v3 sería el 2666v3 a diferencia que el otro es para placas mononúcleo, puedes echar un vistazo al artículo del 2666v3.

          2660v3 vs 2666v3

          Vemos el 2660v3 frente al 2666v3 con un rendimiento de casi el 14% mayor, luego ya con el turbo boost (desbloqueo de todos los núcleos para que vayan a frecuencia turbo), el rendimiento de ambos aumentan otro tanto.

          Particularmente, si vas a elegir la K9 que tiene un buen chipset, elegiría un 2660v3 porque es el que ahí va a ir bien, el rendimiento va a ser muy aceptable.

          Ten en cuenta que si le colocas un 2666v3 luego vas a tener que ir andando colocando algún disipador y ventilador en los VRM y te va a suponer dinero y calentarte la cabeza, ya dependerá de lo que te guste trastear, a mi tampoco me importaría mucho pero hay gente que es más bien usuario de ofimática y no hardware.

          Otra cosa. Hay más placas mATX, has echado un vistazo a las primeras que aparecen en este artículo?

          El tema de la mATX es que a día de hoy hay mínimas opciones, si bien esto es porque no han sacado mejores modelos en ese tamaño y en cualquier momento pueden aparecer.

          Salu2 y ya me dices como lo ves y comentamos.

          Responder
  9. Hola! me interesa montar un PC para NAS y virtualización. Estoy pensando en el 2650L v3 debido a su bajo consumo (en teoría) y multitud de hilos pero no encuentro ningún kit en ALI. Para ir pillándolo por piezas, ¿Qué placa aconsejas? o si sabes de algun setup mejor te agradeceria. Gracias!

    Responder
    • Gracias por preguntar,

      Respecto a que lo que es en si que la placa soporte bien ese modelo, serán todas por su bajísimo TDP, otra cosa será la calidad del modelo en cuestión y el factor de forma, que por el uso que le vas a dar, imagino que querrás mATX incluso miniATX.

      Con el 2650LV3 y 2x8GB (16GB RAM) como interesantes en precio prestaciones, el mejor sería ATX, con una Machinist RS9A PRO por 191€ en España. La RAM de éste es de escritorio, los otros dos ECC.

      Luego en mATX, la X99M G2, que si no recuerdo más es solo dual channel, si bien todos estos combos solo llevan dos módulos. Sale por 192€ en España.

      Por último y quizás también te encaje, la ponen en algunos sitios como una miniATX (si bien mide 242mm x 200mm como la anterior mATX) como la Jingsha X99M H por 226€ que además incluye un disco NVME de 256GB.

      TE dejo enlace a estas tres placas, alguna no tendrá mucha información, si te interesara alguna comenta en su ficha y ampliamos.

      MR9A PRO
      X99M G-2
      X99M H

      Salu2

      Responder
  10. hola me intereso mucho el articulo, pensaba en comprar los componentes por separado pero a tu experiencia es mejor en combo??
    y otra cosa es que es la primera vez que armo una pc china, entonces no se mucho, me gustaria una pc para jugar todo en ultra o alto, pensaba en una x99 igual quiero comprar una rx 580 china, me podrias ayudar a conseguir algun combo bueno mi presupuesto de cpu + ram+ placa es de 180 dolares.
    si me ayuda le agradezco mucho.

    Responder
    • Gracias por preguntar, yo prefiero componentes sueltos, nunca he comprado un combo, pero si te resulta más cómodo porque no lo tengas claro….

      Los combos tienen la ventaja de que suelen ser probados, cosa que te garantiza cierta tranquilidad al respecto, pero en contra suelen ser más caros.

      Respecto a la gráfica, esas 580 de 8 GB realmente dicen que son unas 570 versión de minería, pero por el precio yo creo que merecen la pena, lo malo es que tengas suerte y te dure poco, no se ahora mismo que decirte porque eso es muy nuevo y no hay usuarios que relaten experiencia aún.

      PLACA+CPU+RAM sin gráfica es fácil, echa un vistazo a mi canal de Telegram y ya me dices si ves alguno que te interese y me comentas.

      https://t.me/placaschinas

      Salu2

      Responder
  11. hola gracias por responder pues tienes razon, ahora decidi una 1660 super pero no se que xeon ponerle, ni tampoco que placa madre pensaba en una f8, solo quiero una pc que sea buena y tarde unos años sin problema, se que no siempre es posible pero dentro de tu experiencia me puedes decir que me recomiendas con esa tarjeta grafica.
    sobre todo para jugar y editar videos bien unos años

    pd. como xeon me recomendaron un e5-2666 v3 y un e5-2690 v3 pero estoy abierto a tus recomendaciones para el procesador y la placa tengo un presupuesto de 155 dolares
    te agradeceria tu ayuda.

    Responder
    • Cuello de botella no vas a tener porque en los juegos tira la gráfica, ya tendrías que tener un modelo de CPU de 10 años para que no vaya bien.

      Ambos micros van muy bien para juegos y si es por adaptarte a un presupusto, una Machinist G7 (solo DDR3), un 2673v3 y 4×4 GB de DDR3 ECC, eso no vale mucho y tienes combos ya. Como te he comentado, mira mi canal de ofertas a ver si encuentras algo.

      Salu2

      Responder
      • gracias por responder, ya revise tu canal pero no me convencio mucho, mejor comprare todo por separado, entonces nuevamente te pido tu ayuda, soy nuevo en esto y solo quisiera armar una pc.

        1. que xeon es mejor para ti 2666 v3 o 2690 v3 para juegos?
        2. que placa le pongo a cualquiera de esos procesadores, lo que me preocupa es el tdp de 135 w ? alguna con buenos trm que no funcione para esos xeon, y con la que no batalle por el calentamiento.
        3. le pongo ddr3 o ddr4 a esos procesadores

        y con 650 w de fuente de poder, esta bien?

        Responder
        • Respondiendo a tus preguntas.

          1º Mejor 2690v3.
          2º Cualquier ATX, salvo alguna excepción, todas aguantarán el 2690v3.
          3º 2690v3 DDR4, 2666v3 cualquiera de las dos, pero hay placas que solo admiten DDR3, fíjate.

          Con 650W si la fuente es de calidad (mínimo 40€), no tendrás problema alguno, ahora bien, si compras una de 750W por 25€, pues ya te adelanto que no suministra esa potencia.

          Salu2

          Responder
  12. hola
    estoy pensando en montar un x99 y me gustaría por favor me aconsejes
    board: machinist x99 mr9a pro
    cpu: e5 2666 v3
    ram: ecc 32gb 2×16
    el resto lo tengo
    gabinete (cougar mx440)
    gpu rx590
    ssd 500gb x2
    nvme 2280 de 512gb
    fuente evga 600w 80plus

    Responder
    • Gracias por preguntar,

      No es para nada mala combinación, irá muy bien. Todo es empezar y ya tendrás tiempo de mirar otros modelos.

      Personalmente compré la MR9A pro (la negra verde con backshield y display de códigos) y de aspecto es gama baja (calidad de construcción) respecto por ejemplo a la Jingyue x99 Titanium D3.

      Ya no se si por ejemplo su hermana, la MR9A PRO V2.0 (la negra y roja que tiene 3 puertos PCI x16 en lugar de 2 como la negra y verde) en físico será algo mejor.

      Luego de la memoria muy bien que sea ECC pero prefiero aprovechar la característica Quad Channel de estas placas y procesadores, todo cuenta y lo mismo al final te da pelusilla no chulear con tu cuñado que tienes una Quad Channel, jajaja.

      Salu2 y suerte!

      Responder
  13. Hola.
    He visto que Huananzhi ha sacado hace un par de meses una nueva Bios, al menos para la X99 F8, que activa el Secure Boot y la hace compatible con Windows 11. Solo he visto algún vídeo en Youtube y es algo confuso, parece ser que alguna versión incluye el Turbo Boost y otras no, que es recomendable instalarla con el programador… ¿Sabes algo sobre el tema?

    Responder
    • Gracias por preguntar, la verdad es que no tenía conocimiento de esas nuevas características de la BIOS para la F8.

      compatibilidades windows 11

      Windows 11 lo puedes instalar de todas formas con Rufus y aún con esa funcionanalidad de modo seguro para UEFI, o que los chinos insertaran en las placas el chip de codificación TPM 2.0, los Xeon x99 V3 y allegados no están dentro de los procesadores compatibles.

      Esto no es mas que Windows 11 funciona pero sin soporte de Microsoft.

      Salu2

      Responder
      • Sí, gracias. La verdad es que no tengo mucho interés en instalar Windows 11 de momento, pero siempre es bueno saber si cabe la posibilidad de instalarlo «con todas las de la ley» :))
        Lo cierto es que he visto en Youtube este vídeo de MacOscar: https://www.youtube.com/watch?v=qnKgwQN5L-A (tiene varios vídeos con distintas formas de hacerlo y distintos resultados) y preguntaba por si la comunidad de Placaschinas tenía más información.

        Un saludo.

        Responder
        • Instalar Windows 11 en equipos no compatibles es fácil y con Rufus no tiene ningún misterio, es simplemente seleccionar las opciones correspondientes y montarlo, tampoco he mirado otras opciones, que las hay.

          Respecto a que funcione con todas las de la Ley, o sea, con soporte, tendrías que tener una licencia original de Microsoft, que salvo la de los equipos nuevos y grandes empresas, bien pocos más la tendrán, jajaja.

          Salu2

          Responder
  14. En eso tienes razón jeje. Como te digo, no tengo mucho interés en instalar Windows 11 y si lo tuviera ya he visto que es fácil hacerlo ya que Microsoft se ha echado atrás en sus requisitos. La cuestión es si ese paso atrás es definitivo o piensan retomarlo en el futuro con más convencimiento, por ejemplo con un Windows 12 que si fuera interesante instalar y entonces sí sería bueno que nuestras placas fueran compatibles y cumplieran esos requisitos.

    Responder
    • El paso atrás está claro que lo dieron desde el momento que la misma Microsoft publicó y facilitó la forma de instalar Windows 11 para equipos no compatibles, si soporte, claro.

      Respecto a futuras versiones de Windows 12, no lo considero preocupante en cuanto a que Windows 11 mismo puedes correrlo como Windows 10, no tiene mayor importancia esas funcionalidades de seguridad en cuanto a la codificación de datos que pueden ser interesantes o útiles en un ordenador portátil porque es más fácil que se te pueda extraviar o robar, el sobremesa ya es otra cosa.

      Salu2

      Responder
  15. Hola, estoy pensando en montarme un ordenador de sobremesa a pieza,para jubilar mi Athlon 64 x2… Después de bucear por tu web,muy interesante y didáctica por cierto,me surgen algunas dudas…

    El equipo lo quiero para edición fotográfica (Photoshop y algún programa más) y para crear algunas máquinas virtuales con diversos sistemas operativos, no lo voy a usar para jugar.

    las piezas las iría comprando por separado y en diferentes momentos,por lo que tendría que adaptarme a los precios de mercado en cada momento( es el problema de no tener dinero suficiente para todo)

    Para el uso que quiero darle al ordenador,me interesaria más un procesador v3 o un v4? Había pensado en el E5 2680 v4, pues al no estar destinado a juegos creo que lo del overclock y eso no tiene importancia.

    En cuanto a la placa base, he leído que mejor con chipset C612, los otros que hay son peores en rendimiento?

    Te agradecería muchísimo si puede ser , que me recomiendes placa y procesador, para comprar por separado…la ram tengo claro que será de servidor, aunque sea de segunda mano.

    En cuanto a la gráfica, como iré comprando por partes, es decir, un mes compraré una cosa,la otro otra y así, supongo que los precios irán variando, por lo que igual encuentro alguna opción interesante.

    Otra duda,en caso de optar por el E5 2680 v4 que disipador me recomiendas y una buena fuente de alimentación?

    Perdón por las preguntas,pero no estoy muy metido en el mundillo del hardware.

    Muchas gracias de antemano y un saludo desde Valencia

    Responder
    • Vaya faena, se me ha borrado toda la contestación que te estaba escribiendo y llevaba bastante.

      Te lo resumo. Placa como la QD3 para DDR3, con un 2678v3 que ahora está en 34€ y 64GB DDR3 ECC está por menos de 160€, una Fuente Plus Bronze en Amazon reacondicionada en 45€, respecto a los v3 o v4, los primeros alcanzas en frecuencia turbo todos los núcleos, por lo que no se les deja de vista con respecto a los v4 que ahora están saliendo muchísimos.

      Yo empezaría por esta configuración para lo que quieres que no está nada mal.

      Salu2

      Responder

Deja un comentario