Machinist X99 D8 MAX DUAL

La Machinist X99 D8 MAX DUAL aparenta ser una placa de competir con la Huananzhi F8D y cualquier otra que se preste, pero veamos si es así.

Lo primero que observamos es que en la línea de productos de 2022 de Machinist, tenemos el modelo en dos acabados, en este caso conservando las mismas características.

Machinist X99 D8 MAX server

Características de Machinist X99 D8 MAX DUAL

Las características de la Machinist D8 dual y si observamos la imagen superior, es la disposición por ejemplo de los puertos SATA III, donde se ubican 6 en el lateral como suele ser habitual y 4 en placa.

Observamos que la placa dispone de 4 puertos PCI-e blindados, lo que suele ser superior a lo habitual en otras placas chinas dual. Por ejemplo, mi SZMZ Z8 solo tenía 1.

Respecto a los 4 puertos PCI-e son de tamaño x16. Serían 64 líneas en tal caso las que harían falta más de NVME.

El Xeon tiene 40 por procesador (solo, 32 el i7), pero al ser una placa dual disponemos de hasta 80 líneas PCI. Gracias por la corrección de un lector, me había confundido y solo había calculado con un procesador.

Machinist X99 D8 MAX DUAL caracteristicas y panel io

La placa posee display de códigos, botón de inicio y reset, doble puerto LAN habitual en placas duales.

Especificaciones de la Machinist X99 D8 MAX DUAL

MODELOMachinist X99 D8 MAX
SocketLGA 2011-3
ChipsetC612
Procesadores compatiblesXeon E5-16xx, E5-26xx, E5-46xx (v3, v4) / i7 X-series 5ª y 6ª generación.
RAM compatible 8 x DDR4 (Quad Channel), soporte para memorias ECC y NON-ECC.

Frecuencia máxima DDR4: 2133 MHz / 2400 MHz (según controlador del procesador utilizado)Cantidad máxima DDR4: 256GB
Ranuras de expansión4 x PCI-e x16 (al menos 2 serán 3.0), 2 x PCI-e 2.0 x1
Almacenamiento2 x NVMe PCI-e 3.0 x4 y 10 x SATA 3.0
Conectores4 x USB 3.0, 4 x USB 2.0, 2 x PS / 2, LAN x2 Realtek RTL8111H Gigabit, Audio: Realtek ALC887 de 5.1 canales de audio.
Conectores ventilador2 x CPU (4 pines), 4 x 3 pines para caja
Factor forma / dimensionesEATX, 330 x 305mm

VRM de la Machinist X99 D8 DUAL

Tras ver el modelo Machinist MR9D PLUS, habría que observar detenidamente si como en ese caso, este modelo estaría limitado a procesadores no superiores a 135W de TDP, lo cual deja fuera por ejemplo al 2696v3 y 2699v3.

Problemas de la Machinist X99 D8 MAX DUAL

Pues parece que como hemos comentado, podría tener los mismos puntos flacos que la MR9D PLUS.

En aquel caso, la BIOS se ha visto que está protegida contra escritura, lo que supone un problema para flasear con software.

BIOS de la Machinist X99 D8 MAX

En el caso de la MR9D PLUS, se comentaba que la BIOS de stock es pésima, no lleva ajustes de tiempos de memoria, no es compatible con el estado de suspensión y en aquel caso, tampoco de overclocking.

Tampoco había BIOS compatibles hasta el momento.

Si necesitas información sobre BIOS de la X99 D8 MAX, comenta y vemos que hay por los foros rusos y ucranianos.

Modelos alternativos Machinist D8 MAX DUAL

Para mi el modelo ideal en estos momentos para combinar con un 2666v3 o 2696v3 sería la Jinguye X99 8D3 que es DDR3.

Video review de Machinist X99 D8 MAX DUAL

No hay video de esta placa. Comentaremos cuando surja.

Conclusiones finales de la Machinist X99 D8 MAX

Entretanto no se esclarece si esta placa tiene bondades que de momento no se le presuponen, yo descartaría comprar esta placa.

Ver en AliExpress Machinist X99 D8 MAX DUAL

MACHINIST-placa base de CPU Dual X99 LGA 2011-3 E-ATX, USB3.0, compatible con procesador Dual Xeon y ranura Dual M.2 8 DDR4 RAM X99 D8 MAX

307,76
215,43
 disponible
Aliexpress
as of 24 de septiembre de 2022 19:02
5/5 - (1 voto)

8 comentarios en «Machinist X99 D8 MAX DUAL»

  1. Empezando por la posición de algunas cosas:

    – Los sockets los veo muy separados el uno del otro, puede que la conexión entre procesadores esté comprometida, como bajada de tensión, aunque sólo son 2 cm.
    El hueco disponible para poner los disipadores principales, según el anclaje que se ponga tropezará con la ram más cercana. (Esto es un problema en la gran mayoría de las DUALES). Si se ponen procesadores potentes, el disipador también debe serlo. Yo pondría los ventiladores de abajo a arriba, entre los enchufes de la ram.
    – La ram al estar en vertical puede ayudar a la ventilación natural, al fluir el aire caliente hacia arriba sin ayuda de ventiladores, aunque la ram se calienta, de momento no es necesaria la ventilación activa para DDR4.
    – Los disipadores VRM son grandes, da igual lo que pesen, lo que hay que mirar es la superficie (más superficie=más disipación); si el ventilador que quede arriba del disipador del procesador se le puede meter en ese hueco, ayudaría más que mucho a tenerlos lo más frescos posible.
    – Lo de tener 4 PCIe x16… creo que le sobran 2. Pueden ser perfectamente PCIe x1. Además, «parecen» blindados, si es el caso: muy bonitos y poco útiles, pues nada se paga por algo inútil. Allá cada cual…
    – Lo de tener 2 bocas para internet, para usos muy muy muy específicos sí tiene sentido.
    – Si la BIOS no es modificable, como para poder hacer un sencillo procedimiento TBU, es como tener una placa de «marca». Como muchas de «marca» igual a «capada».
    Pues nada: a pagar marca…
    Coincido: descarto su compra. Pero si alguien la usa, que lo ponga en los comentarios.

    Responder
    • Alberto, muchas gracias por comentar!

      Siendo Machinist y viendo los desaciertos que han tenido en los modelos 2022, yo si no es por un atractivo precio miraría otros modelos que los hay.

      Tengo en el tintero realizar artículos de otras duales X99 que me quedan, ya seguimos sacando conclusiones sobre virtudes y defectos de cada una.

      Salu2

      Responder
    • I put two e5-2696v3 (total 36/72 cores) + 64 GB 2400 ECC/REG RAM +1070TI VC + 2x1TB2280 NVMe SSD… Rendering performance is around 3% higher then the similar setup with Supermicro board. Bios settings are quite elaborated but I use the default settings… so far so good… BTW, It does not support sleep mode…. I got one reboot during heavy-72-cores rendering-benchmark but could not reproduce it anymore. It seems a robust board to be used as a CPU-heavy-rendering workstation but, I personally, would not recommend it for 24/7 critical workload only as CPUs-rendering workstation…

      Responder
      • Thanks for comment,

        I understand that the video link is a render test that you have done.

        Regarding the compatibility with the sleep state, on Chinese motherboards with few exceptions, it does not work, although it seems to me that there are some models of motherboards that could be enabled with BIOS mods, I am not sure right now.

        Regarding your opinion that the motherboard is not ideal for 7/7, 365 days a year as a server, it may be, although it is also true that all these types of dual motherboards (better and worse) are used permanently and there they are, that must also be taken into account.

        best regards

        Responder
  2. 2 puertos PCIe 16x están conectados a un procesador y los dos restantes están conectados a otro procesador.

    1 puerto NVME 4x está conectado a un procesador y el otro puerto NVME está conectado a otro procesador,

    2×16+4 = 36 (líneas PCIe)
    Cada procesador Xeon admite 40 líneas.
    Así que sí, todas las bahías 16x son realmente 16x.

    Este parrafo esta mal:
    «No obstante los 4 puertos PCI-e no serán de tamaño x16 (serían 64 líneas en tal caso las que harían falta y el Xeon tiene 40 solo, 32 el i7), además de que los puertos NVME también hacen uso de las líneas PCI-e.»

    Responder

Deja un comentario